El once que paró Gallardo en la práctica

En el entrenamiento de ayer el Muñeco paró una formación de cara al Superclásico en la que

Liga Argentina 01/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En el entrenamiento de ayer el Muñeco paró una formación de cara al Superclásico en la que intentó darle compañía a Enzo Pérez en el mediocampo.

Este domingo por la tarde será histórico para el fútbol argentino, ya que tras un año y medio sin que la gente pueda acceder a los estadios, se jugará el Superclásico en el Estadio Monumental con la presencia de 35000 almas riverplatenses. River y Boca se verán las caras en Núñez luego poco más de dos años, en un partido clave que el Millonario buscará ganar para no perderle pisada al líder Talleres.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo ya tiene en mente nueve nombres de los once que saldrán a la cancha para enfrentar al Xeneize. Las dudas pasan por quién completará el mediocampo acompañando a Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal, y restaría definir al acompañante de Julián Álvarez en ataque.

Buscando darle apoyo a Enzo Pérez y equilibrar más el mediocampo, el Muñeco probó un once con Enzo Fernández incluido y además ubicó a Braian Romero en la dupla ofensiva junto al Araña. De esta manera, la formación en la práctica fue la siguiente: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Carrascal; Álvarez y Romero.

Luego quien entró en lugar de Fernández fue Santiago Simón, quien en la jornada anterior completó buenos minutos de juego en la victoria ante Central Córdoba. La idea de Gallardo sería acompañar a Enzo Pérez en el mediocampo y de esta manera darle un mayor equilibrio al equipo.

&t=39s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Cuáles pueden ser las variantes?

No hay que olvidar que River tendrá buenas opciones en el banco de suplentes si este llegara a ser el equipo titular. El Muñeco podrá disponer con variantes como Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino y José Paradela, quienes también pueden dar soluciones en el mediocampo. Sin duda, la carta más fuerte del entrenador millonario será Matías Suárez, quien seguramente y dependiendo de cómo se dé el desarrollo del Superclásico, tendrá minutos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande