Encuentro de los Presidentes Campeones de América

Hugo Santilli, Alfredo Davicce y Rodolfo D’Onofrio formaron parte de un evento organizado por la Comisión de Asuntos Agrupacionales.

La Comisión de Asuntos Agrupacionales trabaja en conjunto con todas las Agrupaciones del club y realiza diferentes eventos con el objetivo de formar dirigentes a futuro. En su momento ha hecho diferentes seminarios donde personalidades como Leonardo Ponzio o Facundo Manes hablaban para los distintos socios, en esta ocasión juntaron a los Presidentes Campeones de América en un evento realizado en el SUM del club.

Hugo Santilli, quien fue el mandamás de River cuando levantó su primera Libertadores en la década del 80′; Alfredo Davicce, que estuvo a cargo en los 90 y obtuvo la Copa del 96 y Rodolfo D’Onofrio, quien en su mandato levantó las del 2015 y 2018, compartieron una charla que fue transmitida por YouTube. (https://www.youtube.com/watch?v=v2hdF89rBTY)

Santilli, comenzó su discurso hablando de lo que significa el Millonario: “Hoy River no es más un club de fútbol, no es una institución deportiva, es un sentimiento nacional con raíces mundiales. Es mucho más que lo que nosotros esperábamos cuando nacimos, forma parte de una forma de vivir”. Además, fue crítico con el dinero que recibe el club por los derechos televisivos: “El fútbol no le brinda a River Plate lo que River Plate le da al fútbol. Es totalmente heterodoxa la proporcionalidad que River aporta al fútbol con lo que recibe”.

Alfredo Davicce relató los hechos más destacados de su gestión: “El club había quedado desatendido, lo que provocó que en mi gestión empiece ordenando los trofeos debajo de las tribunas, arreglando los cuadros de Quinquela Martín de la confitería, creando el estacionamiento – que lamentablemente no se completó porque arriba iba un piso de deportes-, se inició la obra del Museo y creamos los palcos de la Belgrano”.

Rodolfo D’Onofrio: “Todos cuando pisamos por primera vez el club sentimos la grandeza. La grandeza no es un objetivo, la caminás todos los días, la grandeza son valores, amistad, buscar la igualdad, preocuparse por la sociedad donde vivís y eso es River”

Por su parte, D’Onofrio, también comentó como fueron sus inicios como Presidente: “Cuando ganamos las Elecciones en 2013 teníamos un Club absolutamente devastado económicamente y veníamos de un dolor inmenso deportivo”. También valoró a los dirigentes y los socios: “Estoy orgulloso del nivel de dirigentes que tenemos, pero también hay gente que trabaja todo el día que son los socios, que si bien no están en una Comisión Directiva o Asamblea trabajan todos los días para que el club funcione”.

Todas las declaraciones del evento.

D’Onofrio: la aparición Francescoli y Gallardo

“Trajimos a Enzo Francescoli para que sea manager, un puesto que estaba en discusión en el fútbol argentino, trajimos un hombre que no solo fue un enorme jugador, sino que es un gran ser humano y una gran persona que tiene mucho amor por el club”, empezó a relatar. “Enzo se puso a trabajar en ese momento de incertidumbre cuando no teníamos técnico porque se fue Ramón y nos marcó el camino de Marcelo Gallardo”, agregó.

Luego, confesó que sintió cuando el Muñeco llegó al club: “Cuando vi entrar a Marcelo Gallardo con sus colaboradores, algunos que conocíamos del club, dije ‘Qué equipo que tiene, qué equipo ha formado’. Gallardo fue algo extraordinario, su equipo es extraordinario, es un hombre de un trabajo incansable“.

Dejanos tus comentarios