¿Enzo Fernández se mete en el once?

Marcelo Gallardo lo probó y el juvenil tiene chances de jugar el domingo. ¿Qué le puede aportar

Liga Argentina 01/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Marcelo Gallardo lo probó y el juvenil tiene chances de jugar el domingo. ¿Qué le puede aportar al equipo? Mirá.

Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrado Marcelo Gallardo es a las sorpresas, y más aún en partidos importantes. Una de las principales dudas en el equipo titular está en el mediocampo, con Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz indiscutidos, varios nombres están en la pelea por el tercer lugar: Palavecino, Simón y Zuculini parecían ser las principales opciones, pero apareció el nombre de Enzo Fernández.

En el entrenamiento de este jueves, el Muñeco empezó a diagramar el once que jugará el Superclásico y llamó la atención de todos incluyendo al juvenil de titular. Su presencia es sorpresiva teniendo en cuenta los últimos partidos donde no tuvo muchos minutos, pero no lo es tanto si nos ponemos a analizar las características de juego.

El ex Defensa y Justicia puede complementar muy bien a Enzo Pérez y aportar mucho más defensivamente, en el equipo de Varela con Hernán Crespo jugó sobre todo como único cinco, pero Sebastián Beccacece lo utilizó más como interior al lado del volante posicional. Sin lugar a dudas, tiene más marca que Simón y Palavecino y más juego que Zuculini, por lo tanto, parece ser un equilibrio perfecto.

Lo curioso es que, luego del encuentro ante Independiente donde Gallardo recuperó a todos sus futbolistas tras la fecha FIFA, River jugó tres partidos y Enzo jugó tan solo 5 minutos. Muchísimo menos que los otros candidatos al puesto (Simón jugó 194', Palavecino 119' y Zuculini 81').

Estando en cancha Enzo Fernández tomó la responsabilidad de patear un penal.

Entonces, ¿Qué le puede aportar al equipo? En primer lugar, mayor contención en la mitad de la cancha, además sería una rueda de auxilio para Pérez y permitiría que De La Cruz juegue más suelto. Por el lado futbolístico, se destaca por su visión de juego y sus pases, lo cuál puede ser fundamental para romper líneas. Su inclusión en el once, también liberaría a Carrascal y los dos delanteros.

El probable once en el Superclásico

A dos días del partido, parece haber más certezas que dudas, pero como siempre, con Gallardo nunca se sabe. Teniendo en cuenta que Martínez está prácticamente descartado y Suárez no formó parte del ensayo táctico de este jueves, las dudas están en la mitad de la cancha.

La defensa que viene jugando está conformada por: Armani; Casco, Rojas, Díaz y Angileri, y parece que seguirá así. En el medio, Enzo Pérez y De La Cruz están fuera de discusión, mientras que Enzo Fernández, Simón y Palavecino disputan el tercer lugar. Ya en la ofensiva, Carrascal, Julián Álvarez y Romero se perfilan para ir desde el arranque.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande