Las millonarias siguen a paso firme

River venció a Platense por 3-1 en una nueva jornada del Torneo Clausura de Fútbol Femenino y se mantiene en lo más alto de la Zona B con puntaje ideal.

En la tarde soleada de viernes en River Camp, el equipo de Daniel Reyes recibió a Platense por la sexta fecha del Torneo Clausura. Las Más Grandes llegaron con puntaje ideal en el certamen mientras que el Calamar es uno de los perseguidores en puestos de clasificación. En un partido muy trabajado, el Millonario ganó por 3-1 con goles de Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Lucía Martelli, mientras que el tanto del visitante lo convirtió Magalí Natta.

De esta manera, River se mantiene en lo más alto de la Zona B con puntaje ideal, pero ahora quedó en la segunda posición. ¿Por qué? UAI Urquiza también ganó todos los partidos del campeonato y con la holgada victoria por 10-1 ante Excursionistas se ubica primero con mejor diferencia de gol que La Banda.

Si bien fue superior a su rival, River recién logró abrir el marcador a los 13 minutos de complemento a través de Lezcano luego de un muy buen centro de Agustina Vargas. Diez minutos más tarde, Platense logró igualar el partido con un tanto de Natta y parecía que la tarde se complicaba para el más grande, pero solo 3 minutos después llegaría la uruguaya Birizamberri para poner nuevamente en ventaja al equipo de Reyes.

A falta de poco tiempo para el final, Martelli liquidó el partido con un buen remate cruzado tras una gran asistencia de Lezcano, poniendo cifras definitivas para el 3-1 de una nueva victoria millonaria. Las Más Grandes acumulan 6 victorias en el certamen con 23 goles a favor y solo 3 en contra, siendo la valla menos vencida después de UAI Urquiza.

Formaciones

River Plate (3): Esponda; Melgarejo, González, Sonetti, Felipe; Vargas, Domínguez, Costa; Birizamberri, Lezcano, Pereyra. DT: Daniel Reyes.

Platense (1): Rodriguez; Besse, Leites, Martínez, Méndez; Martínez, Gorozo, Paolorossi; Hernández, Luna, Cotellessa. DT: Belfi.

¿Qué se le viene a las millonarias?

La próxima fecha River visitará a Estudiantes y luego recibirá a UAI Urquiza en lo que será un encuentro determinante en la Zona B del Torneo Clausura. Luego, el conjunto de Reyes visitará a Comunicaciones para cerrar su participación en esta primera fase del campeonato.

La tabla de posiciones

Resumen del partido

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios