Libertadores 2019: River 2 – Boca 0

El 1° de octubre de 2019 el Millonario bailó a Boca por la ida de las semifinales de la Libertadores, venciendo al clásico por 2-0 siendo un resultado que se quedó corto por la superioridad vista en cancha.

Un día como hoy pero en 2019, River recibió a Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año. En un partido para el recuerdo, el equipo de Marcelo Gallardo mostró su mejor versión y superó al clásico rival en todas las líneas, ganando solo 2-0, y “solo” porque el resultado podría haber sido mucho más abultado. Rafael Santos Borré abrió el camino de penal y el segundo llegó desde los pies de Nacho Fernández tras una tremenda jugada colectiva.

Semanas después de este partido, River sufriría en cancha de Boca cayendo por 1-0 pero volvería a eliminar al Xeneize y se clasificaría a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera, dejando nuevamente en el camino al rival de toda la vida.

Volviendo al partido que recordamos como la efeméride del día, el encuentro comenzó de la mejor manera para el Millonario con un penal en los primeros minutos que Rafa Borré cambió por gol. A partir de aquí, River no paró de generar situaciones durante los 90 minutos ante un Boca apático que respetó exageradamente al más grande.

El segundo tanto llegaría con el sello riverplatense luego de una tremenda jugada colectiva que terminaría en gol de Ignacio Fernández tras la asistencia de Matías Suárez, sellando el 2-0 con el que River iría a La Bombonera. El resultado se quedó corto porque el Millonario hizo mucho como para haber goleado al rival, pero igualmente alcanzó para dejar al clásico nuevamente afuera.

Formaciones

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Rafael Borré (6′), Ignacio Fernández (69′) (RP).

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios