"Nunca se me cruzó por la cabeza interrumpir mi contrato con River"

Gallardo habló en conferencia de prensa. Tocó varios temas, entre ellos, el superclásico del

Noticias de River 01/10/2021 Redacción

Gallardo habló en conferencia de prensa. Tocó varios temas, entre ellos, el superclásico del domingo, el llamado de Barcelona, el estado de las lesiones de Matías Suárez y Davíd Martínez, el presente de Carrascal y la vuelta del público.

Marcelo Gallardó habló en conferencia de prensa, previa al superclásico del domingo, y dejó varios títulos a tratar. Sobre el próximo partido contra Boca, el DT reconoció que ambos equipos van a compartir el protagonismo, y que el equipo debe jugar bien e intentar superar al rival. Además, dio su opinión sobre que la clave del encuentro se va a dar en el medio campo. También comentó que el resultado del domingo no define el campeonato.

Con respecto a las lesiones de Matías Suárez y Davíd Marínez, dijo: "Esperemos que Suárez llegue mejor o si está disponible para jugar algún tiempo. Hemos sufrido bastante la baja de Matías porque es un jugador importante para nosotros". En cuanto al defensor paraguayo, lo descartó para el próximo partido: "David Martínez sufrió una lesión, vino resentido después de su competencia de Selección y todavía no se pudo recuperar, así que seguiremos su evolución, pero te diría que es imposible que esté el domingo".

Sobre la evidente pregunta del llamado del Barcelona, el Muñeco se mostró reacio a la respuesta y comentó: "Si me contactaron (del Barcelona) o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el domingo". Pero, dejó tranquilos a los hinchas al comentar que nunca se le pasó, ni pasará por la cabeza interrumpir su contrato contraactual con el club. Aunque se notó, tras la reacción del DT, que hubo un llamado desde España.

Sobre el presente de Jorge Carrascal el entrenador contó: "Tiene talento. Necesitamos la continuidad de su talento". También comentó sobre el protagonismo que se le exije al colombiano, y le quitó presión al expresar que no es un solo jugador el que debe asumirlo, y que lo importante es encontrar un buen funcionamiento del equipo.

La vuelta del público al Monumental

El Muñeco se mostró muy contento a la hora de que vuelva la gente y justo en este partido especial contra el clásico rival. "El fútbol sin el público no es lo mismo, volver a ver a nuestra gente después de tanto tiempo va a ser muy lindo. Nos da alegría, nos da una motivación distinta".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande