Javier Saviola palpitó el Superclásico

El Conejito habló de lo que significa el River-Boca y hasta se animó a dar su pronóstico con

Noticias de River 02/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Conejito habló de lo que significa el River-Boca y hasta se animó a dar su pronóstico con goleadores incluidos. Además, se deshizo en elogios con Marcelo Gallardo.

Las inferiores de River históricamente nutrieron al más grande y al fútbol argentino en general con grandes estrellas que se han formado en Núñez. El caso de Javier Saviola es uno de los más relevantes, el Conejo debutó apenas con 16 años de la mano de Ramón Díaz y no paró hasta llegar a lo más alto del fútbol: jugó en Real Madrid, Barcelona y un Mundial con la Selección Argentina.

Sin embargo, para el ex River no hay nada en el mundo como el Superclásico del fútbol argentino, y así lo manifiesta: "El Clásico se vive desde 10 o 15 días antes. Todo el mundo te hace saber que ese partido se va a jugar en esa fecha y te lo repiten en todo momento. Cuando llegas al partido imaginate la locura que despierta, es un partido muy especial. El Sevilla - Betis también es especial, en el sur se viven mucho los clásicos. Yo creo que lo de River - Boca no lo iguala nada", expresó el Conejito en diálogo con La Pizarra de Quintana.

Saviola tuvo su esperado regreso a River en 2015 y si bien terminó siendo relegado por Marcelo Gallardo, lo entendió perfectamente y hoy llena de elogios al entrenador: "Él siempre intenta un buen trato de balón. En sus equipos prevalece que los equipos sean protagonistas en lo futbolístico para hacerse con el partido. Siempre busca jugar un buen fútbol, por eso ha ganado cosas tan importantes y es lo que le ha diferenciado. River en los últimos clásicos ha intentado llevar el protagonismo", sostuvo.

Además, se refirió a la presencia de un futbolista como Jorge Carrascal en el equipo y que su capacidad técnica le da ventajas para ser tenido en cuenta por el Muñeco: "Marcelo elige jugadores técnicamente dotados y que hagan cosas distintas en la cancha, que quizá es lo que está faltando en Argentina y los partidos se están haciendo más trabados. Gallardo se diferencia por eso: por tener futbolistas que actúan bien. Los futbolistas que juegan bien se acaban imponiendo por su forma de jugar", aseguró.

El pronóstico del Superclásico

Por último, el Conejito se animó a dar su pronóstico para el River-Boca del próximo domingo, y con goleadores incluidos: "Gana River 2-1 con goles de Carrascal y Julián Álvarez", sentenció.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande