Los goles de Marcelo Gallardo a Boca

El DT de River supo gritar en tres oportunidades ante el máximo rival, con una curiosidad que los

Noticias de River 02/10/2021 Redacción

El DT de River supo gritar en tres oportunidades ante el máximo rival, con una curiosidad que los une.

Sin dudas la historia de Marcelo Gallardo ante Boca tiene su punto máximo con el Muñeco como DT. 5 eliminaciones al hilo ante el máximo rival, siendo 4 en el plano internacional. Y con un detalle no menor: dos de ellas fueron para dar la vuelta en la cara del máximo rival. Ambas se dieron en 2018, con la final de Madrid como el máximo hito. Aunque como jugador también supo festejar y le marcó 3 goles.

El primer gol de Gallardo a Boca

El primer gol se dio en La Bombonera el 11 de diciembre de 1994. El equipo dirigido por el Tolo Gallego llegaba puntero e invicto a la cancha de Boca. Si no era por un cambio en el calendario, River hubiera dado la vuelta allí, ya que solo 24 horas después se consagró por la derrota de San Lorenzo.

River se floreó aquella vez ante el subcampeón de la Copa Libertadores 2018. En el primer tiempo ganaba 2 a 0 con goles de Enzo Francescoli, de penal, y Ariel Ortega. En el complemento tras una falta a Hernán Díaz, y ya sin el Príncipe uruguayo en cancha, un joven Gallardo metía el tercero. Si, el tercero. Primero para el Muñeco ante Boca.

El segundo gol de Gallardo a Boca

El 17 de Abril de 2009, en el tercer ciclo del Muñeco en River, llegaría el segundo gol ante Boca. Nuevamente el escenario sería La Bombonera. Aquella tarde, y con River, que era dirigido por Pipo Gorosito, perdiendo 1 a 0, quedó un tiro libre a pedir de un especialista como Marcelo Gallardo. Ángulo y nada que hacer para Abbondanzieri.

El TERCERO de Gallardo ante Boca

Solo 6 meses después, pero ya con Leo Astrada en el banco, River recibía a Boca en el Monumental. Aquella soleada tarde del 25 de octubre de 2009, y minutos después de que Ariel Ortega errara un penal, un nuevo tiro libre quedaba a merced del 11. Si, por aquel entonces usaba esa camiseta (ya que la 10 era del Burrito). ¿Y qué pasó? Nuevamente al ángulo para que Abbondanzieri la tenga que buscar adentro. Esa tarde, el partido terminaría 1 a 1.

En total, el Muñeco convirtió tres goles ante Boca y todos fueron de pelota parada. En los partidos donde el DT más ganador de la historia del Millonario convirtió, River no perdió. Claro, que por ese entonces nadie imaginaría que se convertiría para siempre en el papá de Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande