La previa del Superclásico

River recibe a Boca con el objetivo de seguir peleando arriba. Posibles formaciones, antecedentes y todo lo que tenés que saber.

La espera terminó, este domingo desde las 17:00 River recibirá a Boca en un partido importantísimo, porque además de ser un Superclásico con todo lo que eso significa, el equipo de Marcelo Gallardo quiere escalar a la punta del campeonato a la espera del partido de Talleres del lunes.

Una de las noticias más importantes que va más allá del resultado es que después de más de un año y medio el socio del Millonario podrá volver a alentar a su equipo. Por disposición del Gobierno, el aforo permitido es del 50%, por lo tanto, serán 36.000 las almas riverplatenes presentes en el Monumental. Aquellos abonados que están habilitados a ir deberán llevar una serie de documentaciones y cumplir los protocolos para ingresar.

Desde lo futbolístico, ambos equipos llegan bien, en los últimos cinco partidos el Más Grande acumula cuatro victorias y un empate, 11 goles a favor y 4 en contra. Por su parte, el Xeneize suma tres triunfos y dos igualdades, cinco tantos marcados y dos recibidos.

¿Qué equipo pone Gallardo?

El Muñeco para este clásico no podrá contar con una pieza clave en el equipo titular: David Martínez, quien no se recuperó del desgarro. El otro jugador que está en dudas y a la espera de ver si por lo menos puede sumar unos minutos en la segunda mitad es Matías Suárez que arrastra una sinovitis en su rodilla derecha.

El once aún no está confirmado, recién va a estarlo antes de que arranque el encuentro, pero según ensayó en estos últimos días las dudas pasan por quien será el acompañante de Enzo Pérez y quien ocupará el rol de enlace. En la mitad de la cancha, los nombres que deambulan son los de: Enzo Fernández, Zuculini, Simón y Ponzio. Mientras que en el puesto de enganche Palavecino y Carrascal pelean un lugar.

Posibles formaciones, TV y árbitros

River (4-3-1-2): Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Simón o Enzo Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Palavecino o Carrascal; Julián Álvarez y Romero.
Boca (4-3-1-2): Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pulpo González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini.
Árbitro: Fernando Rapallini. Líneas: Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá. Es la terna arbitral que estuvo en la Eurocopa.
Televisión: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Antecedentes del Superclásico en el Monumental

Aunque parezca difícil de creer, River no le gana a Boca en el Monumental por el torneo local desde el 2010 cuando lo venció con gol de Jonatan Maidana de cabeza. Claro está, en el medio hubo muchos triunfos por Copas Internacionales que dejan esta estadística en segundo plano.

Por competencia doméstica, el último Súper en Nuñez fue el 1 de septiembre de 2019, donde el resultado fue un pobre 0 a 0. Un mes después de ese encuentro, el Millonario venció a su clásico por 2 a 0 en la semifinal de la Libertadores.

Dejanos tus comentarios