River ganó ante Boca y es líder

El Millonario se impuso 2 a 1 ante Boca en el Monumental, y con su gente, y lidera el torneo

Liga Argentina 03/10/2021 Redacción Redacción

El Millonario se impuso 2 a 1 ante Boca en el Monumental, y con su gente, y lidera el torneo hasta que juegue Talleres.

Con el regreso del público al Monumental, River le regaló una victoria en el superclásico ante Boca. Con un doblete de Julián Álvarez, la gran figura, venció 2 a 1 a Boca. El famoso tercero pudo haber llegado, pero falló la definición.

Con un marco espectacular por el público, el partido tardó en armarse. River buscaba ser protagonista pero no lograba llegar y en los primeros minutos la más clara fue para Boca. Aunque Orsini decidió tan mal que ni fue llegada.

Pero a los 16 se rompió el partido: Marcos Rojo cometió dos foul de amarilla en pocos minutos y Rapallini le mostró la roja. Battaglia movió el banco: Zambrano por Cardona para rearmar la defensa. Pero....

A los 25 Julián Álvarez armó solo la jugada y metió un gran derechazo para vencer a Rossi. 1 a 0 y locura en el Monumental. Carrascal entró por Romero (lesionado) y comenzó a verse lo mejor del Millonario. A los 43, tras una gran jugada, Santiago Simón dejó solo a Julián que metió su segundo gol de la tarde para ir 2 a 0 al vestuario.

En el complemento se vio a un River decidido a no dejar pasar la oportunidad. Con mucha tenencia de pelota e intentando ser el que maneje el partido, aunque no pudo generar situaciones en los primeros minutos.

Con este panorama, el Muñeco decidió mover el banco para ser más incisivo en los metros finales. A los 13, Benjamín Rollheiser ingresó en lugar de Agustín Palavecino, que además arrastraba un golpe.

Durante los siguientes minutos, River se dedicó a manejar los tiempos, aunque sin ir desesperadamente por el tercero. Boca, solo se resignaba a cuidarse.

Simón y Carrascal tuvieron la oportunidad de marcar el tercero pero no pudieron. El juvenil fue tapado dos veces por los defensores de Boca, mientras que al colombiano le tapó el gol Rossi cuando se la quiso tirar por arriba. A los 27, desde un córner, Angileri ensayó un pirueta y pegó en el palo. La más clara.

Sobre el final, Zambrano descontó para Boca. Armani tapó pero no pudo retenerla antes de que pase la línea.

River hizo valer el hombre de más y fue absoluto dominador del partido. Con esta victoria (luego de 11 años en el Monumental por torneo local) suma 30 unidades y es líder del torneo, hasta que juegue Talleres.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande