El tremendo récord de Julián Álvarez en el Superclásico

Con el doblete en la victoria de ayer ante Boca, el Araña logró un récord cuyo último jugador de River en conseguir había sido el Beto Alonso.

En una tarde Monumental e histórica por lo que significó la vuelta del público a Núñez luego de un año y medio, River venció a Boca por 2-1 -resultado mentiroso- con baile incluido y trepó a la punta del campeonato en soledad, a la espera de lo que suceda hoy con Talleres. El equipo de Marcelo Gallardo dominó el Superclásico de principio a fin y le ganó con total autoridad al rival de toda la vida con un doblete de Julián Álvarez.

Estos goles no fueron dos tantos más para el Araña, si no que significaron su consagración en un clásico, lo cual suele quedar marcado en la historia. Pero además, el delantero de River logró un récord en los Superclásicos cuyo último jugador del Millonario en conseguir fue el Beto Alonso en 1978.

Con este doblete, Julián Álvarez metió consecutivamente los últimos tres goles del Superclásico -luego marcó Zambrano- lo cual nadie lograba desde 1999 (Martín Palermo) si incluimos partidos amistosos, y con la camiseta de River este récord lo consiguió el gran Beto Alonso en 1978. Considerando solo encuentros oficiales, el último futbolista en lograrlo fue Claudio Caniggia en 1996, pero con la camiseta de River el Araña es el primero en alcanzar este récord en partidos por los puntos.

El anterior que se suma a los dos goles de ayer, fue en el empate 1-1 por los cuartos de final de la Copa de La Liga en La Bombonera, partido que River jugó diezmado por las bajas que sufrió debido al contagio masivo por Covid-19. En aquella ocasión Juli empató el partido en el complemento con un gran cabezazo tras un centro de Fabrizio Angileri.

Los números de Julián Álvarez en River

El Araña atraviesa sin dudas su mejor momento en el Millonario a sus 21 años. Tras debutar con el manto sagrado en 2018, el delantero llegó a los 85 partidos disputados en el más grande y acumula 23 goles. Además, fue campeón de la Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2021.

El pedido del Muñeco por Julián Álvarez

En conferencia de prensa, el Muñeco opinó sobre las bajas que sufrirá en la próxima Fecha FIFA que afectará a River para el partido ante Banfield: “Es injusto que tengamos que ceder jugadores y estar en desventaja. Habrá que ver si tenemos un guiño de parte del Seleccionado para ver si lo podemos tener a Julián Álvarez“, sentenció el entrenador.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios