La mala racha que cortó Paulo Díaz

Con la victoria de ayer de River ante su clásico rival, el chileno puso fin a una mala racha ante

Noticias de River 04/10/2021 Redacción

Con la victoria de ayer de River ante su clásico rival, el chileno puso fin a una mala racha ante el Xeneize, luego de nuevo partidos sin poder ganarles.

Ayer por la tarde River se quedó con el Superclásico ganando 2-1 con goles del Julián Álvarez. Si bien el juvenil fue la figura del partido, fueron varios los jugadores que se destacaron en la cancha y entre ellos se encuentra el chileno Paulo Díaz quien se mostró con firmeza y fue una muralla en el fondo millonario.

El central jugó un gran partido y es de las piezas fundamentales en la defensa del Muñeco, en la tarde de ayer el chileno pudo sacarse un espina ante Boca obteniendo una victoria luego de nueve enfrentamientos ante los de la Ribera con diferentes camisetas sin ganar.

La mala racha de Díaz ante Boca comenzó en el 2015 cuando el chileno vestía la camiseta de Palestino y se midieron ante los Xeneizes por Copa Libertadores, el conjunto argentino ganó ambos cruces por 2-0. En la temporada 2016/2017, jugando en San Lorenzo, el chileno volvió a perder ante Boca.

Ya vistiendo la banda roja, a partir del 2019, el central disputó cinco Superclásicos y recién en el día de ayer pudo festejar una victoria ante los Xeneizes. El primero de ellos terminó 0-0 por la Liga Profesional de Fútbol y luego se dieron los enfrentamientos por semifinales de la Copa Libertadores dónde Boca ganó la vuelta por 1-0 pero en la ida el Millonario ganó 2-0 y aquella noche el chileno no sumó minutos con el Manto Sagrado.

Por la Copa Maradona, en enero del 2021, se volvieron a enfrentar y el encuentro terminó con una paridad por 2-2. Su octavo enfrentamiento ante el clásico rival fue el 14 de marzo y otra vez no hubo festejos, ya que nuevamente empataron en La Bombonera. Finalmente, la novena vez que Díaz enfrentó a Boca fue por Copa Argentina en La Plata dónde nuevamente en los 90 minutos igualaron, pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo en ese entonces obtuvieron el pase a la siguiente fase por penales.

Pero ayer en el Monumental Díaz pudo ponerle fin a su racha negativa ante Boca y pudo festejar una victoria contundente con el aliento de los hinchas presente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande