River es el nuevo puntero

Defensa y Justicia venció a Talleres por 3 a 0 y con la victoria de este domingo en el

Liga Argentina 04/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Defensa y Justicia venció a Talleres por 3 a 0 y con la victoria de este domingo en el Superclásico el Millonario es único líder del torneo.

Si algo le faltaba a River para redondear la jornada de este domingo, donde ganó el Superclásico con absoluta comodidad y con su gente en las tribunas, era que Talleres pierda este lunes con Defensa y Justicia para quedar como único puntero del campeonato y para la alegría de Marcelo Gallardo y compañía, así fue.

El Halcón de Varela salió envalentonado con el aliento de su público y avasalló al conjunto cordobés, tan solo a los 6 minutos del primer tiempo ya ganaba 1 a 0 con gol de Miguel Merentiel y lejos de bajar la intensidad la subió. Tuvo varias llegadas para ampliar la ventaja, pero el segundo tanto recién llegaría a los 26' nuevamente en los pies del uruguayo. Al término del partido, Silva cerró la goleada 3 a 0.

De esta manera, el Millonario queda como único líder del torneo con 30 unidades, mientras que la T queda en la segunda posición de la tabla con 29. Un poco más atrás, aparecen Lanús con 26, Estudiantes con 25 e Independiente con 23.

Para los dirigidos por el Muñeco, se viene un calendario cargado: este sábado enfrentará a Banfield de visitante a las 18:00, el domingo siguiente recibe a San Lorenzo y el jueves 21 visita nada más y nada menos que a Talleres en lo que será un duelo clave en la lucha del campeonato.

Duras bajas ante Banfield y San Lorenzo

No todo es alegría para Marcelo Gallardo, luego de la victoria en el Súper y la obtención de la punta del campeonato, tendrá que empezar a diagramar un equipo alternativo para enfrentar a Banfield en el sur y para recibir a San Lorenzo. ¿Por qué? Entre convocados a selecciones y lesionados pierde a, por lo menos, 6 jugadores.

Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez son baja por fecha FIFA. Por otro lado, Braian Romero sufrió una lesión muscular grado 1 en su aductor izquierdo y esperan por su recuperación. Enzo Pérez, tuvo una pequeña fractura en el meñique de su pie derecho y también es duda. Además, en el cuerpo técnico continúan esperando la evolución de Martínez y Maidana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande