Julián Álvarez entre los juveniles más destacados del mundo

El Araña está en su mejor momento: es uno de los dos jugadores Sub-21 con más goles y asistencias

Noticias de River 05/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Araña está en su mejor momento: es uno de los dos jugadores Sub-21 con más goles y asistencias en el último año.

El 2021 de Julián Álvarez es tan bueno, que ya no se destaca únicamente en River, en la Liga Argentina o en la competencia continental, sino que lo hace a nivel mundial. Sus números son realmente llamativos y lo colocan entre los jugadores Sub-21 más goleadores y asistidores del mundo.

El dato marca que solamente dos jugadores de 21 años o menos acumulan más de 15 goles y 15 asistencias en este último año, uno es Jadon Sancho, figura del Manchester United e internacional con Inglaterra, y el otro es el número 9 del Millonario. Además, es el que más pases gol y claves dio. Una verdadera locura.

En sus últimos cinco partidos se hizo cargo del frente de ataque demostrando de que está hecho, participó directamente de 8 de los 11 goles que convirtió el equipo con él en cancha, marcó en 5 ocasiones y asistió en 3. Es el goleador del equipo y participa de un gol cada 107 minutos. (Estadísticas SofaScore)

Su año con la camiseta de la Banda no puede ser mejor, no solo se ganó el puesto a costa de grandes rendimientos, sino que fue figura en el Superclásico ante Boca convirtiendo los dos tantos de la victoria. Como si eso fuera poco, formó parte de la Selección Mayor levantando nada más y nada menos que la Copa América y empieza a pelear un lugar en el Mundial de Qatar.

El récord de Julián Álvarez en el Superclásico

Julián Álvarez le convirtió dos goles a Boca este domingo para ganar el partido convirtiéndose en el hombre del momento, pero estos dos goles no significaron solamente su consagración en un clásico, con ellos el delantero de River logró un récord en los Superclásicos cuyo último jugador del Millonario en conseguir fue el Beto Alonso en 1978.

Con este doblete, Julián Álvarez metió consecutivamente los últimos tres goles del Superclásico -luego marcó Zambrano- lo cual nadie lograba desde 1999 (Martín Palermo) si incluimos partidos amistosos, y con la camiseta de River este récord lo consiguió el gran Beto Alonso en 1978. Considerando solo encuentros oficiales, el último futbolista en lograrlo fue Claudio Caniggia en 1996, pero con la camiseta de River el Araña es el primero en alcanzar este récord en partidos por los puntos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande