La revelación del Súper: Santiago Simón

El juvenil jugó su primer partido con público ante Boca y la rompió toda: tuvo un gran

Liga Argentina 05/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El juvenil jugó su primer partido con público ante Boca y la rompió toda: tuvo un gran despliegue, asistió en el segundo gol y casi convierte.

En la previa al Superclásico una de las principales dudas pasaba por ver quien acompañaría a Enzo Pérez y De La Cruz en la mitad de la cancha. Las opciones eran varias, los nombres de Enzo Fernández, Zuculini, Ponzio o Palavecino aparecían, pero Marcelo Gallardo se decantó por quien venía jugando aunque no tenga tanta experiencia: Santiago Simón.

El juvenil de tan solo 19 años desde su debut en primera, en noviembre del 2020, al día de la fecha alternó entre la Reserva y el primer equipo, en total acumula 13 partidos jugados y nunca había jugado un Superclásico ni un partido con público. Su debut con gente fue soñado, la rompió toda ante el rival de toda la vida.

Se desempeñó como un 8 de toda la vida, al igual que lo hace en el equipo de Juanjo Borrelli, tuvo un gran despliegue de área a área y no le pesó nada la situación: cada vez que tuvo la pelota jugó tranquilo y se asoció con comodidad. En el segundo gol, fue clave: atacó el espacio vacío y colocó un pase a la perfección para que Julián Álvarez la empuje.

En lo que a números respecta, completó 52 pases de 63 teniendo un 83% de precisión, colocó dos pases claves y completó un balón largo de dos intentados. Además, logró dos de tres regates y casi convierte en dos ocasiones rematando en el borde del área, pero los defensores rivales bloquearon sus disparos.

¿Se ganó un lugar?

El puesto de volante por derecha es uno de los que todavía estaba vacante, pero Simón parece habérselo ganado. Entre tantos nombres, el juvenil supo jugar y hacerlo de gran manera, por lo tanto, a menos que algún otro jugador haga muchos méritos seguirá siendo titular.

Su presencia en cancha aporta un gran despliegue por todo el campo, llegada al área rival y por sobre todas las cosas muy buen pase, tanto en corto como para buscar una habilitación más profunda. En los próximos partidos, donde el Millonario no contará con muchos de sus jugadores por la fecha FIFA tendrá la chance de seguir sumando minutos para afianzarse. Una vez más, los pibes de River dan la talla.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande