Podrían clausurar el Monumental

Como consecuencia de un desborde en el aforo presente el domingo en el Superclásico, peligra la

Noticias de River 05/10/2021 Redacción

Como consecuencia de un desborde en el aforo presente el domingo en el Superclásico, peligra la presencia de hinchas millonarios en los próximos partidos según informó Infobae.

"Infobae" informó en el día de hoy que el Estadio Monumental podría ser clausurado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe al desborde del aforo que estuvo presente en el partido ante Boca.

La vuelta del público al futbol se hizo desear y finalmente este fin de semana se pudo volver a sentir el aliento de los hinchas en las canchas. El Gobierno había habilitado un 50% de aforo en las canchas del fútbol argentino, pero en River (y en varios estadios más) se superó ese porcentaje y es por eso que está siendo investigado. Ya se llevó acabo un allanamiento en las instalaciones del club de Núñez y ahora resta saber qué determinará la Justicia.

Las autoridades judiciales se llevaron imágenes del ingreso de los hinchas en busca de saber si se liberaron zonas de acceso o no y retiraron software de los molinetes para saber cuántos carnets se activaron. Un procedimiento similar ocurrió en la cancha de Vélez, dónde el Fortín e Independiente jugaron el sábado por la noche. La acusación formal hacia los clubes se trata de la la violación del artículo 205 del Código Penal, la cual tiene como sanciones la clausura de los estadio e incluso seis meses de prisión para los responsables.

Polémica por lo del aforo

Luego de que saliera la noticia en "Infobae" y "La Nación", el periodista Hernán Castillo habló en Halcones y Palomas de TNT Sports sobre el tema. En primer lugar aclaró que lo que se realizó ayer por la tarde noche en el Monumental no fue un allanamiento, y que "bajo ningún punto se van a clausurar los estadios" ni habrá cambios en cuanto a la presencia del público en el futbol argentino.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande