El posible once ante Banfield

Con varias ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas y las bajas por lesiones, el Muñeco

Liga Argentina 06/10/2021 Redacción

Con varias ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas y las bajas por lesiones, el Muñeco piensa en el posible equipo para visitar a Banfield este sábado.

El Millonario es el único puntero del campeonato tras haberle ganado a Boca, y la posterior derrota de Talleres ante Defensa y Justicia. El próximo rival de River es Banfield, con quien se medirá este sábado en el Florencio Sola y contra quien el Muñeco deberá rearmar el equipo teniendo en cuenta las bajas por citaciones a las selecciones y los lesionados.

En primer lugar Gallardo cuenta con cinco ausencias importantes por las citaciones de las distintas selecciones para las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Armani y Álvarez se encuentran con el seleccionado nacional, por lo que la ausencia del arquero millonario le da lugar a Beto Bologna para que se coloque bajo los tres palos. En cuanto al delantero, y figura del equipo, el Muñeco no cuenta con muchas variantes para rotar ya que Braian Romero se lesionó en el Superclásico y Matías Suárez aún no está en su máximo nivel tras la sinovitis en su rodilla. Ante esto el DT de la banda tiene como alternativas a Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.

Otra ausencia será la de Nicolás De la Cruz, quien se encuentra con la selección uruguaya, y es baja sensible en el mediocampo. Pero por suerte, Gallardo cuenta con varias variantes en esa zona y Carrascal es quien más se perfila para reemplazar el uruguayo. Por otro lado, Zuculini podría jugar en el lugar de EnzoPé ya que el mendocino sufrió una fisura en el meñique de su pie derecho y su presencia para el sábado esta en duda.

La defensa, la zona más complicada

Donde más complicado está el Muñeco es en la defensa, ya que cuenta con varias bajas. Por un lado Rojas y Díaz se encuentran con sus respectivas selecciones, mientras que Maidana y David Martínez continúan recuperándose de sus lesiones. Pinola, en cambio, vino con una buena noticia para el DT al recibir el alta médica de su fractura, pero viene sin ritmo futbolístico. Las alternativas que maneja Gallardo son la de los juveniles Felipe Peña Biafore y Tomás Lecanda, o bien utilizar nuevamente a Zuculini en la defensa.

La posible formación ante el Taladro

Pasando en limpio los jugadores que tiene disponible Gallardo y las ausentes, el posible once inicial sería: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Matías Suárez o Federico Girotti.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande