¿Pinola vuelve y va de arranque?

El defensor recibió el alta médica, pero viene sin ritmo futbolístico. ¿Gallardo lo pone ante la

Noticias de River 06/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor recibió el alta médica, pero viene sin ritmo futbolístico. ¿Gallardo lo pone ante la falta de centrales o lo espera?

Javier Pinola parece ser la solución al enigma de Marcelo Gallardo de cara al partido con Banfield, es que River para este compromiso no podrá contar con casi ninguno de sus centrales: Robert Rojas y Paulo Díaz están con sus selecciones y Martínez y Maidana están lesionados. Por lo tanto, habrá que ver si juega a pesar de volver de una lesión.

El 2021 no fue un gran año para el experimentado defensor, el 28 de febrero ante Platense por la tercera fecha sufrió la fractura del cúbito y radio de su antebrazo derecho, lo que lo marginó de las canchas durante varios meses. Recién después de la pretemporada en Orlando, volvió a jugar 90 minutos ante Colón en la primer fecha del nuevo torneo y en su segundo partido del semestre ante Godoy Cruz se volvió a fracturar.

La fractura que sufrió Pinola ante Godoy Cruz.

Afortunadamente, después de tanta espera, el referente del Millonario ya tiene el alta médica, de hecho, formó parte del banco de suplentes en el Superclásico aunque más por lo simbólico que por lo futbolístico. Ahora, la decisión la tiene el Muñeco: ¿Vuelve y va de arranque en el Florencio Sola ó continúa la puesta a punto?

Las alternativas de Gallardo

Las otras alternativas que maneja para conformar la zaga central son: Felipe Peña Biafore, el que cuenta con más chances de ser titular; Tomás Lecanda, defensor de la Reserva; y Bruno Zuculini, que ya jugó ahí ante Sarmiento e Independiente. Enzo Pérez también jugó como líbero, pero tiene una fisura en el dedo meñique de su pie derecho y es duda.

¿Llega David Martínez?

El defensor quedó desafectado de la convocatoria paraguaya a la triple fecha de Eliminatorias porque aún no se recupera de su desgarro, pero continúa entrenando diferenciado para ponerse a punto lo antes posible. La idea del cuerpo técnico era que llegue para el Superclásico, pero evidentemente no se recuperó a tiempo. En caso de recibir el alta médica, es difícil que lo arriesguen sabiendo que se puede resentir, por lo cuál, lo más probable es que apunte al partido con San Lorenzo para volver.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande