Recoba: "Marcelo está en el lote de los mejores, al nivel de Guardiola y Klopp"

El "Chino", que fue dirigido por Gallardo en Nacional, se deshizo en elogios para el actual DT de

Noticias de River 06/10/2021 Redacción Redacción

El "Chino", que fue dirigido por Gallardo en Nacional, se deshizo en elogios para el actual DT de River en una nota con el diario La Nación.

Era su primer desafío como DT: Marcelo Gallardo, inmediatemente después de retirarse, se sentaba en el banco del club que lo vio despedirse como jugador: Nacional de Uruguay. Y en ese primer paso de su exitosa carrera, se encontró con un refuerzo de lujo: Álvaro Recoba, quien estaba dando sus últimos pasos con la pelota en los pies.

El mismo Gallardo contaría en el libro escrito por Diego Borinsky, "Gallardo Monumental", que le quería dar al "Chino" la misma oportunidad que tuvo él en el Bolso: retirarse jugando. Tanto el Muñeco como Recoba supieron pasar por varias lesiones y el DT sabía que le podía dar lo oportunidad de ser parte del plantel y sentirse importante aunque sea jugando los últimos 15 o 20 minutos de los partidos. Y así fue.

En diálogo con el diario La Nación, el uruguayo que supo deslumbrar en el el Inter, se deshizo en elogios para quien fuera su entrenador. "Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho, el que quieran", analizó y aclaró: "Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas".

Las virtudes de Gallardo

Además, el Chino destacó las fortalezas de Marcelo Gallardo como DT: "Marcelo te convence, y el jugador se da cuenta cuando te hablan con el corazón y cuando te hablan por compromiso. Cuando el jugador te cree, va a muerte contigo. Yo he tenido entrenadores que han sido muy buenos pero mentirosos, y ese ya no me gustó. Y he tenido entrenadores como Marcelo, que no tenía experiencia, y el tipo fue muy claro desde el principio. Eso el jugador lo siente". Además, destacó el caso de Nicolás De La Cruz como uno de los ejemplos de esto.

Su llegada a Nacional con Gallardo como DT

"Marcelo fue muy frontal y genuino conmigo desde el principio: iba a jugar si estaba bien. Y fui titular cuando estuve bien, por ejemplo en la final, cuando salimos campeones. Al jugador no le podés mentir, porque se da cuenta", describió Recoba. El uruguayo tuvo un amplio recorrido en el fútbol, pero no duda en poner a Gallardo en el podio de los mejores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande