Bocha Batista elogió a la figura del Millonario

El DT de la Selección Sub-23 halagó a Julián Álvarez, tras el gran presente futbolístico que está

Noticias de River 07/10/2021 Redacción

El DT de la Selección Sub-23 halagó a Julián Álvarez, tras el gran presente futbolístico que está teniendo en el club. También destacó a otra de las joyas de la banda.

El presente de Julián Álvarez en el Millonario es increíble, el juvenil fue la figura de los últimos partidos de la banda y en el Superclásico se terminó de consagrar tras marcar los dos tantos de la victoria. Su gran momento hace que varios ex jugadores de la banda y demás llenen de elogios al Araña, y uno de ellos fue el Bocha Batista quien sigue muy de cerca y desde que es juvenil la carrera de Álvarez.

Batista, actual DT de la Selección Olímpica y la Sub-20, es un gran “fan” del juvenil millonario a quien lleva a las convocatorias de las menores desde su debut como DT. "No me sorprende lo de Julián. Que se entienda bien: soy un enamorado del juego de él en todo sentido. En mi primera citación, Julián estuvo", declaró el Bocha en TyC Sports y luego agregó: "Está por encima de la media. No tocó el techo. Tiene mucho para dar. Es un chico muy inteligente", haciendo referencia a su gran presente.

En cuanto a su juego Batista remarcó el "jugar por banda, de mediapunta, de enganche" y destacó su "solidaridad que tiene para el equipo, lo que trabaja, marca". Por último, admitió que le gustaría seguir viendo al juvenil en el fútbol argentino: "Primero, son situaciones. Depende lo que haya arriba de la mesa. Me gustaría que pueda jugar un poco más en nuestro fútbol. No sólo Julián, sino muchos jugadores de esa edad. El fútbol argentino es difícil. Él está agarrando una continuidad en este campeonato. Marcelo lo fue llevando de a poco. Ahora uno escucha la formación: es Julián y diez más. Le sirve para agarrar experiencia y juego. Todavía necesita un plus más para después pegar el salto".

Otra de las joyas del Millonario que se destaca

El Bocha Batista también habló de otro juvenil de River, Santiago Simón. El joven de 18 años debutó hace poco en la primera de la mano del Muñeco y el domingo jugó su primer Superclásico, en dónde fue clave en el segundo gol de Álvarez. Cómo buen observador de las inferiores, el Bocha lo sigue muy de cerca al juvenil y sobre éste declaró: Para mí Santiago Simón es de los mejores juveniles a futuro que tenemos. Tiene dinámica, tiene juego. Es un jugador muy bueno, está en un equipo donde se acomoda bien al rendimiento”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande