La tremenda estadística de Enzo Pérez en el torneo

El mediocampista de River no solo demuestra en la cancha lo importante que es para el equipo,

Noticias de River 07/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El mediocampista de River no solo demuestra en la cancha lo importante que es para el equipo, sino que también lo plasma en las estadísticas.

Por más que no haya mostrado su mejor versión en este 2021, si hay algo que no le falta al River de Marcelo Gallardo son referentes. El Millonario cuenta con caudillos dentro y fuera de la cancha, como lo son Franco Armani, Enzo Pérez, y también quienes no suman tantos minutos pero no por eso son menos importantes: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Jonatan Maidana, entre otros.

Pero el referente del momento en el más grande es sin dudas Enzo Pérez. El mendocino se ha ganado al hincha a base de rendimiento, fanatismo y actos de amor que quedarán para el recuerdo, como haber atajado ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. No descubrimos nada diciendo que Enzo es fundamental en el funcionamiento del equipo del Muñeco, pero además de demostrarlo, lo plasma en las estadísticas.

Según la cuenta de Twitter Sudanalytics que se encarga de analizar el desempeño de futbolistas en el fútbol sudamericano, Enzo Pérez es el jugador con el mejor promedio de pases completados (63,7) y pases en el último tercio de cancha (11,2) entre todos los jugadores de la Liga Profesional. Esto nos da un panorama de lo importante que es el mendocino en el funcionamiento del equipo que, a pesar de haber tenido momentos de irregularidad durante el año, viene obteniendo resultados y se ubica como único puntero del campeonato.

La lesión de Enzo Pérez

Tras el choque con Agustín Almendra en los primeros minutos del Superclásico, Enzo sufrió una fisura en el dedo meñique de su pie derecho. Aún así, disputó todo el partido ante Boca y, aparentemente, se infiltraría para estar presente el próximo sábado en el Florencio Sola cuando River visite a Banfield.

&t=1s
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande