Presencia riverplatense en la Selección Argentina

El equipo de Lionel Scaloni visita a Paraguay con varios actuales y ex River en la lista de

De Selección 07/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El equipo de Lionel Scaloni visita a Paraguay con varios actuales y ex River en la lista de convocados. Además, Gonzalo Montiel será el lateral derecho titular esta noche.

Hoy desde las 20 horas, la Selección Argentina estará enfrentando a Paraguay en tierra guaraní por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni se encuentra segundo 3 unidades por encima de Uruguay -con un partido menos- y a 6 puntos de Brasil, a la espera de la resolución de aquel clásico del 5 de septiembre. Por el lado de los dirigidos por el Toto Berizzo, la Albirroja está sexta fuera de la zona de repechaje y clasificación al Mundial, con 11 puntos a 2 unidades de Colombia y Ecuador.

Como de costumbre, el encuentro de hoy tendrá la presencia de varios futbolistas con presente o pasado en River. Franco Armani y Julián Álvarez fueron convocados por Scaloni, pero no tendrán la chance de jugar de entrada, al igual que los ex millonarios Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Facundo Medina, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Lucas Alario.

Quien sí será parte del equipo titular de Agentina es Gonzalo Montiel. El ex River que actualmente se desempeña en Sevilla, coronó en el Maracaná en la final de la Copa América ante Brasil, y hoy parece haber ganado bastante terreno en la consideración el entrenador.

La formación de Argentina para visitar a Paraguay

Con la baja confirmada de Lautaro Martínez y la base del equipo campeón de América, Lionel Scaloni dispondrá el siguiente equipo para enfrentar a Paraguay: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Lionel Messi; Joaquín Correa.

El último antecedente

Las palabras de Lionel Scaloni sobre Julián Álvarez

En conferencia de prensa, el entrenador argentino fue muy elogioso con el Araña y destacó su sacrificio: "A Julián (Álvarez) lo apreciamos mucho. Está teniendo un crecimiento enorme. Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, en los entrenamientos es increíble como trabaja. Que juegue o no, no tiene que ver con su edad", expresó.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande