Santiago Sosa: "Pienso todos los días en River"

En diálogo con Como Te Va, el futbolista del Atlanta United habló de su paso por River, el

Noticias de River 07/10/2021 Juan Manuel Simó

En diálogo con Como Te Va, el futbolista del Atlanta United habló de su paso por River, el semillero del Millonario y la victoria en el Superclásico

“De River no hay que irse nunca, te tienen que echar”, es una de las frases más escuchadas del último tiempo, por futbolistas que decidieron marcharse de Núñez. En esta oportunidad, fue Santiago Sosa quién confesó extrañar el día a día en el club de sus amores.

"Pienso todos los días en River. Nací y soy de River. Trato de disfrutar acá, pero no dejo de pensar. Quiero volver en algún momento y quiero ganar cosas ahí", comenzó diciendo el ex futbolista del más grande en diálogo con Cómo Te Va. Sosa, quién se incorporó al Atlanta United en febrero de este año, también reconoció la exigencia de jugar en un club como River: “Cuando estaba en River siempre se hablaba de ganar todo, de ganar todas las competencias que disputábamos

Sobre la victoria de River en el Superclásico

El domingo pasado, en lo que fue la vuelta del público millonario al Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció a Boca y cortó una racha de 10 años sin ganar de local por el campeonato argentino.

“Vi el superclásico, me puso muy contento la victoria. Soy muy amigo de Juli (Álvarez) y me pone feliz por él, sé del esfuerzo que hizo y que está haciendo. Lo conocí a Julián en reserva, ya venía haciendo goles, pero ahora está a full. Está a pleno en su nivel y haciendo muchos goles. Juli tiene una forma de pegarle a la pelota que inclina bastante el cuerpo, eso hace que la pelota suba y baje de golpe y eso a los arqueros lo complica. Uno de los primeros goles que hace, se lo hace a Caranta de Talleres y es muy parecido al que le hace a Rossi, porque la pelota baja de golpe y es porque Juli inclina el cuerpo”, dijo sobre la forma de jugar que tiene el jugador con mejor promedio de gol (0.8) del campeonato (Info: Sudanalytics).

"Enzo Pérez ha sido uno de los mejores referentes que tuvo River"

Santiago Sosa, jugador del Atlanta United

Tanto Sosa como Enzo festejaron la gloria eterna en el Estadio Bernabéu tras ganarle la final de la Libertadores a Boca en el 2018: Enzo Pérez para lo que marca mi época, de lo que yo he visto, ha sido uno de los mejores referentes que tuvo River. No es fácil jugar todo el partido con una amarilla como hizo el otro día", aseguró.

Más sobre River

Surgido en las inferiores del club, Santi Sosa sabe lo difícil que es llegar a triunfar en el Millonario: “Cada vez que debuta un chico de las inferiores en la primera de River me pone contento y se me pone la piel de gallina. Todos sabemos lo que cuesta llegar ahí y me pone feliz que muchos jóvenes lleguen a la primera”. 

El ex River también se refirió al nivel de River en el último tiempo: “Es admirable lo de River, que se mantenga tanto tiempo en nivel alto no es fácil, peleando siempre hasta las últimas instancias de Libertadores. Obviamente no se puede ganar siempre, pero mantenerse no es nada fácil. Creo que es difícil reinventarse todo el tiempo, el otro día el equipo respondió y ganar el superclásico es algo lindo y motivante para los jugadores.”

"Como hincha de River, no quiero que Gallardo de vaya"

SANTIAGO SOSA, JUGADOR DEL ATLANTA UNITED

"Como hincha de River no quiero que Gallardo se vaya. La decisión a futuro la tiene él y obviamente que la gente en la cancha le va a pedir que se quede", dijo.

Otras declaraciones

  • Estoy muy contento de esta vida en Estados Unidos. La liga es competitiva, estamos cerca de los play off, con chances de ingresar. La MLS es una liga fuerte, muy competitiva y fuerte desde lo físico”, dijo en relación a su paso por el Atlante United. 
  • Tengo el sueño de estar en la selección, soy realista, considero que si sigo avanzando algún día va a llegar la convocatoria.
  • Pude hablar con el Pipa (Higuaín) cuando lo enfrenté, ya había tenido charlas con él, le había preguntado, cuando concentré con la selección, cuándo volvía a River jaja.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande