El rompecabezas de Gallardo para enfrentar a Banfield

River afronta un partido clave para seguir arriba en la tabla y el Muñeco no podrá contar con 10

Liga Argentina 08/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River afronta un partido clave para seguir arriba en la tabla y el Muñeco no podrá contar con 10 jugadores importantes. ¿Qué equipo pone?

Después de ganar el Superclásico, a Marcelo Gallardo se le generaron muchas muecas de preocupación: Armani, Rojas, Díaz, De La Cruz y Álvarez fueron convocados a sus selecciones, Martínez y Maidana no se recuperaron de sus lesiones y para colmo, Enzo Pérez y Romero también son bajas por lesión. Suárez se operará su rodilla este martes.

Con un contexto adverso, el Muñeco tiene que reinventar el equipo para visitar a Banfield este sábado a las 18, al igual que lo hizo en su momento cuando enfrentó a Sarmiento e Independiente, aunque tenía más opciones. River está como único puntero con una unidad más que Talleres y a tres fechas de enfrentarlo, por eso es tan importante este encuentro.

Las alternativas línea por línea

No todas son malas, una de las buenas noticias en la última semana fue el regreso de Pinola, quien ya fue al banco ante Boca y tiene todos los boletos para ser titular. De esta manera, la defensa queda un poco más armada con: Bologna; Casco, Peña Biafore, Pinola y Angileri.

En el medio es donde hay más alternativas, con Simón en este nivel y el buen partido pasado de Palavecino, todo indica que ambos serán titulares, aunque habrá que ver si el ex Platense retrocede unos metros o lo hace como enganche. En el eje, con Enzo Pérez descartado por una fisura en un dedo de su pie, Enzo Fernández, Zuculini y Ponzio disputan un lugar.

En la ofensiva, Carrascal y Rollheiser se perfilan para ocupar el rol de extremos, o mediapuntas, arrancando unos metros más atrás de Girotti o Fontana, los dos nombres que maneja Gallardo para poner de delantero centros. Una sorpresa puede ser Matías Suárez, que será operado de su rodilla derecha el martes, pero su deseo es acompañar al equipo y en caso de estar convocado puede sumar minutos aunque las chances son pocas.

El posible once para enfrentar a Banfield

Con lo mencionado anteriormente, el probable equipo de River para buscar los tres puntos en el Florencio Sola es: Bologna; Casco, Peña Biafore, Pinola, Angileri; Simón, Enzo Fernández ó Zuculini, Palavecino, Rollheiser, Girotti ó Fontana y Carrascal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande