Facundo Tello será el árbitro de River - San Lorenzo

Finalmente, se dieron a conocer los nombres de los jueces que impartirán justicia en la fecha 16°

Liga Argentina 08/10/2021 Franco Bottaro

Finalmente, se dieron a conocer los nombres de los jueces que impartirán justicia en la fecha 16° y a la Banda le tocó un viejo "conocido".

Ayer por la tarde, La Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino sorteó quienes serán los colegiados de las próxima fecha. En el mismo no estuvieron los nombres de dos árbitros de renombre. No obstante, Marcelo Gallardo y compañía ya conocen quien dirigirá ante el Ciclón, en un duelo clave para el desarrollo de la Liga Profesional.

El designado fue Facundo Tello, quien estará presente en el Monumental el domingo 17 de octubre. Pese a ser considerado uno de los de mejor nivel, por sectores del periodismo, el Más Grande no tiene esas referencias. El pasado 16 de mayo, Facundo estuvo en el Superclásico de la Bombonera y fue clave para el desarrollo del juego. En dicho encuentro, el árbitro no cobró una falta de Carlos Tévez sobre Jonatan Maidana, que finalizó con gol.

Dicho cruce correspondió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El juez de 39 años dirigió al Millonario en 13 ocasiones, de las cuales River ganó siete partidos, empató cuatro y perdió dos. A Tello lo acompañaran:

Árbitro asistente 1: Maximiliano Delyesso.

Árbitro asistente 2: José Savorani.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

¿Qué árbitros no estuvieron en el sorteo?

Mauro Vigliano y Fernando Echenique no formaron parte del mismo debido a que deberán permanecer en aislamiento obligatorio. Ambos fueron designados para duelos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande