Ingresará dinero al Club

La CD de River aprobó operaciones económicas en las que el Millonario desembolsará dinero. Entre

Noticias de River 08/10/2021 Redacción

La CD de River aprobó operaciones económicas en las que el Millonario desembolsará dinero. Entre ellas se encuentra la venta de Montiel al Sevilla y el convenio con "Codere" que pasará a ser el principal sponsor de la banda.

Este jueves, la Comisión Directiva de River aprobó varias operaciones económicas en las cuales se encuentra en primer lugar la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla de España. Por la transferencia del lateral, el Millonario recibirá finalmente 6,5 millones de euros brutos por el 80% del pase jugador. Y, con la deducción del 26,5 de impuestos, el Club de Núñez cobrará como suma neta 4,7 millones de euros aproximadamente.

Si bien la cifra que recibirán por Montiel es mucho menos a lo que valía su clausula, la venta también incluye muchos "bonus" económicos para River en cuanto a los objetivos planteados en el contrato. Por el momento el Millonario sólo cobró la primer cuota del contrato, recibiendo el pasado 20 de agosto una suma total de 3.000.000 de euros. Los siguientes pagos serán el 20 de agosto del 2022 y del 2023, ambos por el monto de 1.750.000 de euros.

Además del valor total del porcentaje del pase de Montiel, River también podría cobrar de acuerdo a los objetivos cumplidos por Cachete en el club español. En primer lugar si el Sevilla clasifica a la Champions League, River cobraría hasta un máximo de 3 millones de euros (500mil por cada temporada) y 250mil euros por cada bloque de 25 partidos disputados por el lateral (para que un partido valga debe ser parte del equipo titular y jugar por lo menos 45 minutos). Y, por último, en caso de una futura venta el Millonario percibiría el 15% de la transferencia.

El convenio con Codere

Otra de las operaciones aprobadas por la CD de River es el acuerdo de patrocinio con la empresa Codere. La empresa durante el primer año ocupará un lugar en las mangas del Manto Sagrado y luego, pasará a estar en el pecho de la camiseta oficial y de toda la indumentaria del plantel profesional y femenino del club.

Los ingresos totales que tendrá el club por parte de Codere son de 12,5 millones de dólares más IVA desde el primero de agosto de este año hasta el 31 de julio del 2025. Este monto se distribuirá de la siguiente manera: dos millones (en cuatro cuotas 500 mil) hasta abril de 2022 y u$s 3,5 millones por cada uno de los tres años restantes (también divididos en cuatro pagos). Además, la empresa también abonará un premio especial por cada título conseguido por el club: 550 mil dólares por la Copa Libertadores, 300 mil por el Mundial de Clubes, 250 mil por la Suruga Bank, 300 mil por la Sudamericana, 75 mil por la Liga Profesional, 50 mil por Copa Argentina y 25 mil por la Supercopa Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande