River sigue puntero

El Millonario derrotó 1-0 a Banfield y se mantiene como único puntero del campeonato. *

Liga Argentina 09/10/2021 Redacción

El Millonario derrotó 1-0 a Banfield y se mantiene como único puntero del campeonato.

Por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, River viajo al sur para visitar a Banfield. Con un equipo diezmado, el Muñeco fue en busca de un buen resultado para seguir en lo mas alto de la tabla.

A las 18 horas comenzó en partido en el Florencio Sola. Desde el comienzo el Millonario se mostró con ganas de ir en busca de la victoria, al igual que su rival. El conjunto local tuvo buenas chances pero fue superado por la banda que a los 18 minutos se puso a la delantera por 1-0 con gol en contra de Canto, luego de una jugada en conjunto de Federico Girotti con Palavecino. El primer tiempo se cobró dos amonestado para River: Angileri y Pinola, quién luego de la lesión volvió a las canchas.

En el complemento, el partido fue mas parejo. Ambos equipos presionaban y el juego se volvió un poco mas agresivo, con varias faltas cometidas de los dos equipos. A los 17 minutos, el Muñeco realizo la primer variante: Jorge Carrascal por Benjamin Rollheiser, quien se retiro con una molestia en el pie.

El segundo tiempo continúo parejo, River se encontró con un rival que constantemente iba en busca del empate. A los 35 minutos, Gallardo realizo otras tres variantes: Leonardo Ponzio por Enzo Fernández, José Paradela por Agustín Palavecino y Agustín Fontana por Federico Girotti. Con estos cambios el DT buscó renovar la energía del equipo, debido a que muchos titulares vienen sin sumar muchos minutos últimamente y la falta de minutos se hizo notar.

Minutos mas tarde, a los 44, el Muñeco agotó su última variante ingresando a Tomás Lecanda por Peña Biafore quien se retiro tras un calambre en su rodilla. Evidentemente, la exigencia y desgaste en este partido con tantas bajas para el Millonaria paso factura para aquellos jugadores que venían jugando poco. Las últimas dos chances para anotar el segundo fueron de Carrascal, pero no pudo convertir y el encuentro finalizó 1-0.

Ficha del Partido

FORMACIONESRiver Plate: Bologna; Casco, Peña Biafore, Pinola (C), Angileri; Simón, Zuculini, Palavecino, Fernández; Girotti, Rollheiser.Suplentes: Lux, Vigo, Lecanda, Carrascal, Ponzio, Paradela, Fontana.Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; J. Álvarez, Domingo, Galoppo, Urzi; Enrique, Cruz.

GOLES: Canto (B) en contra.

AMONESTADOS: Fabrizio Angileri (RP), Javier Pinola (RP), Coronel (B), Lollo (B).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande