La Conmebol volvió sancionar a Gallardo

River recibió una multa de cinco mil dólares por un incumplimiento del Muñeco en la conferencia

Copa Libertadores 09/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River recibió una multa de cinco mil dólares por un incumplimiento del Muñeco en la conferencia de prensa del partido de vuelta ante Mineiro.

Pasaron casi dos meses de la dura eliminación de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero las malas noticias con respecto a ese partido siguen llegando: ahora la Conmebol sancionó al club con una multa de cinco mil dólares.

La sanción se debe al incumplimiento del artículo 7.3.4.5, en el cuál se estipulan una serie de medidas a cumplir en la conferencia de prensa, las cuales Marcelo Gallardo no realizó. El monto a pagar será debitado automáticamente de los derechos por televisación que recibe el club.

En aquel encuentro en el Mineirao, el Millonario ya había recibido una sanción por salir tarde al campo de juego -artículo 5.1.12.6-. Por esa infracción, el Muñeco tuvo que pagar u$s 50.000 dólares y River 20.000. Además de la sanción, el ente sudamericano advirtió que en caso de que vuelva a ocurrir se aplicará el artículo 31 del Código disciplinario y las consecuencias que puedan derivarse.

¿Cómo está la clasificación de River a la próxima Libertadores?

La eliminación en cuartos de final ante Atlético Mineiro desvió automáticamente toda la atención al plano local, no solo porque al ser la única competencia en juego River está obligado a pelearla, sino porque es vital para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.

En este momento, el Millonario está segundo en la tabla anual, por detrás de Vélez, y de seguir por este camino no tendría problemas para entrar en la próxima edición del máximo certamen continental. Luego de la derrota en el Mineirao, los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron 20 de 24 puntos posibles, unos números fantásticos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande