La vuelta de Pinola dos meses después

El defensor central regresó a las canchas tras recuperarse de una fractura en su brazo derecho y

Liga Argentina 10/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor central regresó a las canchas tras recuperarse de una fractura en su brazo derecho y jugó todo el partido sin inconvenientes.

El 2021 fue un año complicado para Javier Pinola, el 28 de febrero ante Platense por la tercera fecha del torneo sufrió una fractura muy fea en el cúbito de su brazo derecho que lo marginó de lo que quedaba del semestre. Luego de la pretemporada en Orlando, una vez recuperado, sumó minutos ante Colón en la primer fecha y en su segundo partido de ese torneo volvió a fracturarse.

El defensor de River jamás bajó los brazos y continúo entrenando para recuperarse, de hecho, Peña Biafore lo elogió al término del encuentro diciendo que es un ejemplo. Este sábado ante Banfield, en un contexto adverso por las diez bajas, volvió a jugar tras 62 días y completó un partido discreto.

Si bien desde lo físico -por su edad y por el tiempo inactivo- se lo vio un poco lento, no sufrió más de la cuenta y dio la talla. Tuvo un 83% de precisión, completó 3 balones largos de 4 intentados, despejó en 2 ocasiones e interceptó una pelota. Algo a destacar es que volvió para poner el pecho en un partido complicado ante la falta de jugadores y sobre todo de defensores.

La palabra de Pinola en su vuelta

El Capitán habló luego de la victoria ante Banfield y se refirió a su particular año: “Hacía mucho que no jugaba, es un año difícil el que estuve pasando en lo deportivo.”. Luego, si bien sabe que corre de atrás, no se bajó de la pelea por un puesto: “Acá estamos todos para aportar, para hacerle las cosas difíciles al técnico. Sabemos que el que está mejor juega, y cuando a uno le tocan las oportunidades hay que aprovecharlas”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande