Puntero en la tabla y en las estadísticas

River es el equipo con más puntos, goles, posesión y efectividad del torneo, entre otras

Liga Argentina 10/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

River es el equipo con más puntos, goles, posesión y efectividad del torneo, entre otras estadísticas. Números que reflejan una idea.

Desde que está Marcelo Gallardo todo el mundo sabe a lo que juega River, con distintas formaciones y nombres, a veces mejor o peor, pero las ideas son claras. La actitud es innegociable, siempre hay que ir al frente, proponer, intentar jugar bien al fútbol y ser protagonista. Por esto, es que más allá de los resultados, en las estadísticas se ve el reflejo de esta indosincrasia.

En el torneo actual, el Millonario es el único puntero con 33 puntos -lo escolta Talleres con 29 y un partido menos-, pero además, lidera en diferentes aspectos. La estadística más llamativa, es que es el equipo más goleador con 29 tantos. Otra de las que se podían prever sin necesidad de ir a los números, es que es el de mayor posesión de balón.

La más llamativa, sobre todo porque fue una de las falencias en el último tiempo, tiene que ver con la efectividad. El Más Grande es el más efectivo del torneo con 73,3%. Si algo se le criticó al conjunto de Marcelo Gallardo es que muchas veces dominaba y generaba mucho sin ser contundente, pero eso está empezando a cambiar.

Hilando más fino, también es el equipo que más tiros ejecuta por partido (12,3), que más remata al arco (5.5) y que más pases precisos da: 458. Lógicamente, el fútbol no puede ni debe analizarse desde los números, pero siempre ayudan a reflejar el análisis.

Julián Álvarez con estadísticas top

El 2021 de Julián Álvarez es tan bueno, que ya no se destaca únicamente en River, en la Liga Argentina o en la competencia continental, sino que lo hace a nivel mundial. Sus números son realmente llamativos y lo colocan entre los jugadores Sub-21 más goleadores y asistidores del mundo.

El dato marca que solamente dos jugadores de 21 años o menos acumulan más de 15 goles y 15 asistencias en este último año, uno es Jadon Sancho, figura del Manchester United e internacional con Inglaterra, y el otro es el número 9 del Millonario. Además, es el que más pases gol y claves dio.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande