¿Cuando vuelven los seleccionados?

Marcelo Gallardo cuenta las horas para recuperar a los futbolistas que se encuentran en

Noticias de River 13/10/2021 Redacción

Marcelo Gallardo cuenta las horas para recuperar a los futbolistas que se encuentran en Eliminatorias y consolidarse en el campeonato.

Se volvió costumbre para el Muñeco perder jugadores cada vez que se mencionan las Eliminatorias Sudamericanas y esta no fue la exepción. Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz se perdieron el choque ante Banfield, pero podrían estar ante San Lorenzo. Aunque todavía restan los choques de mañana entre Bolivia-Paraguay; Colombia-Ecuador; Argentina-Perú; Chile-Venezuela y Brasil-Uruguay.

Desde River esperan que al regresar, todos se encuentren en óptimas condiciones ya que se vienen choques importantes, ante San Lorenzo y luego Talleres de Córdoba. Esto tiene que ver con el mal recuerdo de la última triple fecha, dado que cuando David Martínez regresó, se lesionó en uno de los entrenamientos y no recibió el alta hasta 28 días después.

¿Cuántos minutos sumaron los seleccionados?

Claro que repasando la aparición de los jugadores de River a lo largo de esta triple fecha de Eliminatorias, Paulo Díaz sumó hasta ahora solo 43' siendo titular ante Paraguay; Julián Álvarez 31'totales vs Paraguay y Uruguay; Nicolás De La Cruz 91' totales ante Colombia y Argentina; Robert Rojas 162' totales frente a Argentina y Chile; Franco Armani fue suplente y no sumó minutos.

Con este panorama, es muy posible que Rojas, De La Cruz y Álvarez, sumen minutos en los encuentros de mañana. Pero aquel que le sacó la tranquilidad al Millonario algunos días atrás, fue Paulo Díaz, quien salió a los 43' del primer tiempo, del encuentro ante Paraguay. Entonces, al realizarle estudios, el cuerpo médico de la Selección de Chile, determinó que no había un desgarro. A pesar del parte médico, el chileno será evaluado al regresar al club de Núñez.

¿Quiénes jugarán frente al Ciclón?

Teniendo en cuenta lo mencionado, el Muñeco ya planea el 11 ante el equipo de Paolo Montero y si los seleccionados llegan sin problemas, el 11 tentativo sería: Armani; Casco, Rojas, Martínez, Angileri; Enzo Pérez/Zuculini, Simón, Palavecino, De La Cruz; Álvarez y Rollheiser. Porque todo dependerá de cómo evolucione Enzo Pérez en lo que resta de la semana y Paulo Díaz quedaría descartado, ya que primero quieren determinar qué fue lo que le pasó para abandonar el campo de juego ante la selección de Paraguay.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande