Iván Alonso: "River está entre los 10 mejores del mundo"

El uruguayo que tuvo un paso fugaz por el Millonario recordó su experiencia: "River fue un

Noticias de River 13/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El uruguayo que tuvo un paso fugaz por el Millonario recordó su experiencia: "River fue un posgrado en mi carrera" y elogios para D'Onofrio.

La historia de Iván Alonso en River es por lo menos extraña. En una de las épocas más gloriosas del club, Marcelo Gallardo y los directivos apostaron por él teniendo 37 años y jugando en Nacional de Uruguay, algo poco habitual. Sin embargo, a pesar de alguna mirada de reojo al principio, en muy poco tiempo logró ganarse el cariño de los hinchas que hoy tienen un gran recuerdo.

Su estadía en Nuñez duró tan solo 1 año y medio, llegó a inicios de 2016 y se retiró a mediados del 2017, pero para él esa experiencia también fue sumamente positiva: “Mi paso por River fue perfecto para mi carrera. Fue lo ideal para mi nuevo lugar dentro del deporte. Fue un Máster o un posgrado en todo lo que estoy haciendo ahora en mi carrera", reflexionó Alonso que se desempeña como Gerente General de Nacional de Uruguay en una entrevista con Marketing Registrado.

Los goles de Iván Alonso en River

"Considero que mi paso por River no fue muy importante desde lo deportivo, porque jugué apenas 30 partidos e hice apenas una decena de goles, pero creo que el rol que me tocó cumplir en el equipo hizo que me ganara el respeto de los que habían confiado al llevarme", agregó el ex delantero que marcó uno de los goles más gritados en aquella final de Copa Argentina ante Rosario Central.

"River para mí fue el Máster perfecto"

Por último, se deshizo de elogios por El Más Grande: Me hubiese gustado llegar al club con menos años y con una mayor fortaleza física como para estar preparado para el desafío que era competir al alto nivel como te exigía River y Gallardo. En lo estrictamente deportivo mi experiencia en River fue el broche perfecto para el final de mi carrera. River es en la actualidad la referencia en el fútbol sudamericano y está entre los 10 mejores del mundo. Y para mi actual función en el deporte, fue el Máster perfecto”

Iván Alonso sobre D'Onofrio:

El ex delantero uruguayo recordó a lo largo de la nota con Marketing Registrado lo curioso que fue llegar a River con 37 años, pero lo valioso que fue, más allá de lo deportivo, para cumplir hoy el rol de Gerente General en Nacional: “Soy un agradecido a Marcelo Gallardo, a Rodolfo D’Onofrio, a Enzo Francescoli y a todos los dirigentes de River Plate por haber confiado en mí".

"Cuando salió la noticia de que llegaba a River un delantero con casi 37 años, un club que ya era la referencia en Sudamérica y líder por títulos conseguidos, era algo loco. Los hinchas podrían haber desconfiado de la decisión del entrenador y de los dirigentes y Marcelo Gallardo confió en mí”, comentó el oriental.

Alonso, valorizó su estadía en el Millonario: "El año y medio que viví en River fue magnífico porque fue de un aprendizaje continuo día a día. Pude ganar un título a nivel nacional y otro a nivel internacional. La frutilla del postre de mi paso por River Plate fue encontrar una dirigencia que me abrió las puertas y me dio un espacio para también aprender y ver cómo se sacó adelante a un club que vivió una situación muy complicada con el descenso y luego llegó a ser campeón a nivel continental en 2 oportunidades”.

Luego, también se tomó el tiempo de elogiar al Presidente del club: “D’onofrio tomó un club hundido, con un pasivo muy importante y una “oscuridad” tremenda. 10 años después parece que todo cambió, que nada es igual. River es hoy en día la referencia por encima de los equipos brasileños, como Palmeiras y Flamengo”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande