"Me gusta que el objetivo de River es siempre atacar"

El entrenador del Atlético Madrid ponderó el estilo del Millonario, se refirió al futuro europeo

Noticias de River 13/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador del Atlético Madrid ponderó el estilo del Millonario, se refirió al futuro europeo de Marcelo Gallardo y elogió a Julián Álvarez.

Diego Simeone dio uno de sus primeros pasos como entrenador en River durante el año 2008. El Cholo logró ser campeón del Torneo Clausura 2008, pero al campeonato siguiente se fue dejando al club en la última posición de la tabla, lo que dejó su nombre marcado en el descenso que se daría tiempo después.

Hoy dirige al Atlético Madrid hace casi 10 años, equipo al que volvió a poner entre los mejores de Europa, y se tomó el tiempo de opinar del River de Gallardo: "Me gusta de River que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño", expresó el entrenador en una entrevista con Olé.

&ab_channel=RiverPlate

La comparación con el Barcelona de Guardiola

Siguiendo en esta línea, el Cholo comparó a aquel gran equipo del conjunto catalán marcando una diferencia con este River: "Aquel equipo de Messi, Iniesta y Xavi, ellos sostenían más la pelota hasta que llegaban a un punto que te cambiaban el paso y ya está, te rompían todo. Pero sostenían la pelota. A River lo veo como un equipo que busca siempre ir a hacerte daño", sostuvo.

El futuro de Marcelo Gallardo

Cuando fue consultado por el futuro del Muñeco, el entrenador del Colchonero no dudó y aseguró que podrá dirigir en el fútbol europeo: "Le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos".

&ab_channel=GregoBorn11

Elogios a Julián Álvarez

Por último, el Cholo destacó al Araña que pasa un gran momento en River: "Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse porque todavía es joven. Tiene condiciones, gusta porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo", cerró.

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande