River firmó un convenio histórico junto a Abuelas de Plaza de Mayo

El Club Atlético River Plate y Boca Juniors firmaron un acuerdo junto al organismo para

El Club 13/10/2021 Redacción

El Club Atlético River Plate y Boca Juniors firmaron un acuerdo junto al organismo para fortalecer la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

River Plate y Boca Juniors firmaron hoy un histórico convenio junto a Abuelas de Plaza de Mayo para fortalecer la búsqueda de nietas y nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de 1976. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar y difundir campañas del organismo.

El objetivo es claro y sin tintes políticos: Busca devolverle su verdadera identidad a hombres y mujeres víctimas de delitos de lesa humanidad y evitar caer en el negacionismo con la mirada puesta en una Argentina con más Memoria, Verdad y Justicia.

La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente millonario Rodolfo D'Onofrio, su par de Boca, Jorge Amor Ameal, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto y Manuel Gonçalves, nieto recuperado N°57. Sobre el convenio, D'Onofrio expresó lo siguiente: "Uno en la vida tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos".

"Estoy identificado personalmente con esta causa y con todas las que permitan terminar con el horror. Uno tiene que recordar. Acá a unas cuadras ocurría el mundial mientras aquí se mataba gente y uno desconocía lo que estaba pasando", agregó el presidente de River Plate, quien camina sus últimos pasos al frente del Club ya que no podrá presentarse a las próximas elecciones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande