Sonríe Gallardo: David Martínez recibió el alta

El defensor de River se recuperó de su desgarro en el cuádriceps izquierdo y está a disposición

Liga Argentina 13/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El defensor de River se recuperó de su desgarro en el cuádriceps izquierdo y está a disposición del Muñeco para el partido ante San Lorenzo.

La tormenta de a poco empieza a parar. Después de tener que afrontar el partido ante Banfield con 10 bajas entre lesionados y convocados, Marcelo Gallardo de a poco va recuperando soldados para enfrentar este domingo a San Lorenzo en el Monumental. David Martínez, recibió el alta médica y está a disposición.

El defensor había sufrido un desgarro en su cuádriceps izquierdo en la previa al partido con Newell's y quedó marginado de todo lo que vino después. En un principio se especuló con que llegue al Superclásico, después al partido ante el Taladro en el Sur, pero finalmente este miércoles, después de casi un mes, está recuperado.

Su regreso es un alivio para el cuerpo técnico, porque si bien Rojas volverá de su selección para el compromiso ante el Cuervo, Paulo Díaz sufrió una molestia muscular jugando para Chile y no jugará, además Maidana sigue lesionado. De esta manera, los únicos centrales que hay disponibles son: Rojas, Pinola, Peña Biafore, Lecanda y Martínez.

Si de aquí al domingo no sufre ninguna molestia y lo ven bien desde lo futbolístico, el nacionalizado paraguayo volverá a la titularidad. Resta definir quien será su compañero de zaga, si Rojas que viene de jugar un buen partido ante Boca o Peña Biafore que sigue aprovechando las oportunidades que tiene.

¿Cómo están los otros lesionados?

Más allá de la alegría por recuperar a David Martínez, aún hay otros futbolistas entre algodones que preocupan a Marcelo Gallardo. El caso más alarmante es el de Enzo Pérez, debido a que el mendocino es una pieza clave en el equipo y la intención es tenerlo a disposición lo antes posible. Su evolución de la fisura en el meñique de su pie derecho es buena, este miércoles se puso los botines y tuvo contacto con la pelota, pero esperarán su evolución prudentemente.

Por otro lado, Jonatan Maidana es otro jugador que recibirá el alta proximamente, el guerrero de mil batallas se retiró desgarrado en los cuartos de final ante Atlético Mineiro y desde esa fecha está recuperándose. Braian Romero, quien sufrió una lesión muscular ante Boca, no estará ante CASLA, pero apunta al compromiso con Talleres.

El lesionado más reciente es Paulo Díaz, que se retiró del campo de juego en el partido entre Chile y Paraguay antes de que termine el primer tiempo. Desde el cuerpo médico de La Roja descartaron un desgarro, pero cuando regrese de la fecha FIFA, le realizarán nuevos estudios.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande