Thomas Gutiérrez: “Gallardo transmite seguridad, intensidad y una idea clara”

El defensor de la reserva Millonaria habló sobre su actualidad, los consejos de los jugadores más

Noticias de River 13/10/2021 Franco Bottaro

El defensor de la reserva Millonaria habló sobre su actualidad, los consejos de los jugadores más grandes y Marcelo Gallardo.

En el último tiempo, River se ha destacado por "sacar" grandes futbolistas de las inferiores, en especial defensores. Muchos han logrado hacer una carrera en Europa y en la Selección Argentina. Uno de los mejores proyectos en la última línea es Thomas Gutiérrez, central colombiano. En una charla con "¿Cómo te va?", Thomas reveló los consejos que le dieron Javier Pinola, Gallardo y habló de su actualidad.

Su presente

Pese a estar en la Banda hace unos años, este 2021 estuvo cerca de terminar con su estadía en Núñez debido a problemas contractuales. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que su intención siempre fue seguir ligado al club: Estaba concentrado en resolver la situación con River, en entrenarme para volver bien, ya River tiene una exigencia alta y me siento cómodo con eso.

Los referentes y los consejos

Me gusta mucho David Martínez, es un ejemplo a seguir, tiene mucha visión de juego, tiene mucha proyección, también Pinola por el liderazgo que tiene", comentó.

Precisamente, fue Pinola quien le charló más sobre el puesto: Muchos jugadores de experiencia se acercaron a mí para darme consejos. Pinola se acercó en un entrenamiento y me dijo que tenía que empezar a usar más la pierna derecha".

Marcelo Gallardo

Pese a no estar bajo su mando, el Muñeco conoce a todos los jugadores de la reserva y en algunas ocasiones entrenan con los profesionales. Thomas confesó que habló con el DT y que le dijo: Con Gallardo hablé algunas palabras, me dio varios consejos para mejorar la precisión, tener desplazamientos rápidos, cosas importantes para el juego de River. Me dijo cosas que me quedaron mucho”.

“Gallardo te transmite seguridad, intensidad, una idea clara”

Thomas Gutiérrez, defensor de la reserva de River.

Carrascal, su compatriota

Pese a haber levantado su nivel, Carrascal aún está lejos del ideal. No obstante, al igual que otros compañeros de él, Gutiérrez se manifestó respecto a su potencial y destacó sus calidad: Jorge (Carrascal) es una muy buena persona, con mucho talento. Si se enfoca en hacer las cosas bien, en desplegar su potencial, en encontrar un rendimiento constante tiene mucho para explotar”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande