Nacho Fernández ingresó y le dio la victoria a su equipo

El Cerebro volvió a brillar en Brasil: convirtió dos goles y dio una asistencia en el triunfo del Mineiro que continúa como único puntero del Brasileirao.

Nacho Fernández se marchó de Núñez y no tardó mucho en adaptarse en el club brasileño. El ex jugador del más grande se convirtió en una pieza fundamental del Atlético Mineiro, siendo nada más y nada menos que el encargado de llevar la cinta de capitán en cada partido. 

Esta vez, el futbolista comenzó el duelo ante Santos desde el banco de suplentes, pero cuando le tocó ingresar marcó la diferencia. Tras la modificación, los dirigidos por Cuca sufrieron el primer tanto del rival, pero luego, el Cerebro brilló y le cedió la victoria a su equipo.

A los 69 minutos del complemento, Nacho convirtió el empate desde el punto penal y luego asistió a Nathan que puso el 2 a 1 parcial. Finalmente, el mediocampista tuvo otro penal que fue atajado por João Paulo, pero logró convertir de cabeza en el rebote.

Su palabra luego de la victoria

El equipo respondió y pudimos darlo vuelta. Me tocó patear los penales y el primero entró sin sufrir. Pero en el segundo hubo un poquito más de sufrimiento. Fue un triunfo importante en casa

La victoria del Mineiro. Video: Ge

Su paso por River 

Nacho Fernández dejó una marca imborrable en el ciclo Gallardo. Poco a poco logró convertirse en una pieza clave del mediocampo, reconocido como el cerebro del equipo. Y los números lo demuestran: en 5 años  se consagró campeón en siete oportunidades, marcando 31 goles y 27 asistencias. 

La despedida. Video: River Plate
Victoria Cicconi
Seguime en

Dejanos tus comentarios