Gallardo habló en conferencia de prensa

El DT Millonario brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante el Ciclón, dónde habló del

Noticias de River 15/10/2021 Victoria Cicconi

El DT Millonario brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante el Ciclón, dónde habló del rival, sus dirigidos, las eliminatorias, su vínculo con el club y mucho más.

La triple fecha de Eliminatorias llegó a su fin y Marcelo Gallardo recuperará a los cinco futbolistas que tuvieron participación con sus Selecciones. En la ante sala del duelo ante San Lorenzo, el entrenador del más grande brindó una conferencia de prensa y tocó varios temas.

Los jugadores que regresan de sus Selecciones

Primero tengo que evaluar cómo están, Nicolas llega esta tarde y hay que ver cómo vienen, el nivel de cansancio que tienen. En el caso de Paulo Díaz, era una molestia, pero no una lesión. También tenemos que ver cómo se recupera al día de hoy y mañana. A partir de ahí definiré el equipo para el domingo”

“La tranquilidad es tenerlos porque son jugadores importantes para nosotros, después veremos en qué condición están. No contar con ellos en el último partido significó una baja muy importante”

La victoria ante Banfield

Después del clásico y de tener que haber cambiado casi todo el equipo, contra Banfield se vio un equipo serio en esa dificultad. Sufrimos, pero eso generó también algo que reconforta porque estuvieron a la altura".

El campeonato

En los últimos partidos River le sacó 7 puntos al tercero, es una ventaja que no parecía que se iba a dar en este momento, pero sucedió. Ahora hay que estar atentos y no confiarse, hay que sostenerse en la punta del campeonato. Se vienen partidos importantes

El presente del equipo

Es el juego que nos caracteriza. El equipo puede funcionar de esa manera o no, porque los rivales también te van conociendo. Nuestra postura siempre es la misma, más allá de que a veces se den o no los resultados, es a lo que intentamos jugar y nos identificamos con esa forma desde hace tiempo. Esperamos tener esa energía que va a definir si vamos a llegar al final del campeonato con posibilidades”.

No es el mejor momento interno porque tengo muchos jugadores de importancia fuera del equipo. Tenemos a Suárez ya fuera del campeonato, a Angileri, Romero y Maidana sin poder jugar y me gustaría estar mejor. Pero sí, es el mejor momento en cuanto a los resultados porque hemos sacado muchos puntos en los últimos duelos jugados”

El partido ante Talleres

Lo conozco al Cacique, lo tuve como futbolista y esta vez lo enfrentaré como entrenador. Está haciendo un gran trabajo en Talleres, más allá también de la pérdida de jugadores demostró tener mucha capacidad. Me gusta lo que está viviendo”

Sobre la Selección Argentina y Messi

El equipo necesitaba ganar algo después de mucho tiempo y de tanta angustia, generó la buena energía que se está atravesando. Ahora hay que aprovechar el momento, el haber ganado la Copa América para seguir construyendo. El equipo se ve cada vez más sólido, hay un buen funcionamiento. Me alegra mucho ver a Messi disfrutando y sonriendo como se lo ve, que la gente lo acompañe y lo mime. Es lo que debería haber pasado siempre”.

El duelo ante el Ciclón

Venimos con mucha confianza y hay que aprovecharla para seguir sumando, a pesar de las bajas que tenemos. Debemos estar atentos, vamos a tener el control del juego”

Julián Álvarez

Es un chico que viene trabajando con nosotros hace muchos años y sigue en un proceso de crecimiento y madurez. Lo que viene mostrando es lo que pensábamos que iba a desarrollar, tenemos que ser cuidadosos porque le pasaron muchas cosas de golpe y todavía es joven”

Sacando esto, tiene una buena cabeza, una familia que lo acompaña y nos tiene a nosotros que lo vamos a proteger de todo lo que se habla afuera. Es un jugador que va a seguir creciendo y teniendo buenos momentos, pero lo tenemos que cuidar porque debe seguir caminando hacia adelante sin desestabilizarse”.

La situación de Enzo Pérez 

 "Enzo Pérez está bien, se pudo recuperar. Entrenó sin problemas en estos últimos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para jugar, él se siente bien".

El liderazgo 

Cuando asumí en el 2014 dije que no me podía permitir cruzarme con River y no estar preparado para gestionar lo que demanda este club. Después tenía que empezar a demostrar con acciones y con comportamientos si había elegido bien o no. En mi cabeza sabía que no podía fallar, en el fútbol podes perder, pero tenes que tener la preparación para enfrentar lo que deseas”

La decisión más difícil 

“Tome muchas decisiones difíciles a lo largo de los 7 años. Algunas requieren de ciertos sentimientos y muchas veces tuve que dejarlos de lado para tomar una decisión. Sin dudas que esas fueron y son las más difíciles”

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande