Las increíbles estadísticas de Julián Álvarez

El Araña está en su mejor momento y con el hat-trick de anoche se convirtió en el goleador del

Liga Argentina 18/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Araña está en su mejor momento y con el hat-trick de anoche se convirtió en el goleador del torneo, entre otras estadísticas destacadas.

Julián Álvarez está viviendo su mejor momento, es titular indiscutido y figura en River, forma parte del plantel de la Selección Mayor y la rompe domingo a domingo. En el partido de ayer contra San Lorenzo se despachó con un hat-trick que le sirvió para transformarse en el goleador del torneo. Pero también, para liderar diferentes estadísticas.

Este domingo llegó a 10 gritos en lo que va del torneo, habiendo jugado tan solo 9 partidos de titular y 12 en total, y se transformó en el máximo artillero del certamen junto a José Sand y Martín Ojeda. Además, acumula el mejor promedio de gol del campeonato 1,02 y en sus últimos 6 encuentros participó en 12 tantos entre goles y asistencias.

Pero sus números son tan buenos que trascienden el plano local. En lo que va del año marcó 19, convirtiéndose en el argentino Sub-23 más goleador del mundo. Por otro lado, es el único jugador sudamericano con más de 15 goles y 15 asistencias en el último año. Una verdadera locura. (Estadísticas: Sudanalitycs_)

Determinante: los últimos partidos de Julián Álvarez

Si queremos dimensionar aún más lo que significa el Araña para el equipo, basta con analizar su participación en los goles de River en sus últimos partidos. Sus últimos dos encuentros con fueron ante el Ciclón y Boca, allí anotó los 5 tantos del equipo. En la visita a Central Córdoba, el Millonario ganó 3 a 1, convirtió uno y convidó una asistencia. Más atrás en el tiempo, encontramos la victoria 1 a 0 ante Arsenal donde no participó del gol y la victoria 4 a 1 ante Newell's: allí hizo dos goles y dos asistencias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande