Las lesiones, el karma de River

Ha sido un año duro en cuanto a lesiones para el equipo de Marcelo Gallardo, quién sólo en la

Noticias de River 18/10/2021 Redacción

Ha sido un año duro en cuanto a lesiones para el equipo de Marcelo Gallardo, quién sólo en la segunda mitad del año suma 16 bajas por este motivo.

En el último semestre el Muñeco se ha encontrado con un plantel con varias bajas producto de diversas lesiones que sufrieron sus dirigidos. De hecho, en los último partidos siempre se ha dado la salida de al menos un jugador con alguna molestia muscular y así es como el Millonario acumula 16 lesionados en el semestre y seis de ellos se dieron en el ultimo mes.

Ayer ante San Lorenzo quienes tuvieron la mala noticia fueron Nicolás De la Cruz y Alex Vigo, ambos se retiraron del campo de juego con una molestia muscular y más tarde se conoció el parte médico de cada uno. El uruguayo padeció  una molestia muscular en el gemelo izquierdo, y el lateral sufrió un inconveniente en el isquiotibial izquierdo.

De la Cruz y Vigo se suman a la lista conformada por otros catorce nombres que fueron bajas, o son, para el Muñeco. Quienes cayeron primero a principio del semestre, entre julio y agosto, fueron Gonzalo Montiel, Agustín Fontana, Robert Rojas, De la Cruz nuevamente, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, quien va por su segunda lesión, y Jorge Carrascal. En septiembre se continuó extendiendo la lista con las ausencias de Milton Casco, Peña Biafore y David Héctor Martínez. Y en octubre nuevamente Angileri volvió a ser baja junto a Braian Romero.

Además, a todas las lesiones ya nombradas, el Millonario sufrió otros contratiempos como la segunda fractura de Javier Pinola, la sinovitis en la rodilla de Armani, la miocarditis de Ponzio y, ahora el más reciente, la fisura en el dedo meñique de Enzo Pérez.

La curiosidad de las lesiones

Repasando las distintas lesiones que padecieron los jugadores de la banda, hay un detalle que llama la atención. La mayoría de ellos, excepto Rojas, presentan inconvenientes en su pierna izquierda.

Las lesiones del semestre:Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo)Gonzalo Montiel (distensión en el isquiotibial izquierdo)Robert Rojas (pubalgia) Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo y sinovitis en la rodilla derecha)Nicolás De la Cruz (fatiga en el gemelo e inflamación en el tendón del tobillo izquierdo y molestia en el gemelo izquierdo)Fabrizio Angileri (desgarro en el isquiotibial izquierdo y resentimiento de la misma)Jonatan Maidana (desgarro en el recto anterior izquierdo, por segunda vez)Braian Romero (desgarro en aductor izquierdo) Jorge Carrascal (contractura en el recto izquierdo)Milton Casco (lesión muscular grado 1 en su isquiotibial izquierdo)Felipe Peña Biafore ( lesión muscular grado 1 en su isquiotibial izquierdo)Alex Vigo (molestia en el isquiotibial izquierdo)David Martínez (desgarro en el cuádriceps izquierdo)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande