River: puntero y, por ahora, clasificado

El Millonario está puntero en la tabla de posiciones y en la tabla anual, por lo tanto, se está

Copa Libertadores 18/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Millonario está puntero en la tabla de posiciones y en la tabla anual, por lo tanto, se está clasificando a la Libertadores 2022.

La Copa Libertadores es mi obsesión. El canto de los hinchas de River está cada vez más cerca, luego de la victoria ante San Lorenzo el Millonario se afianzó en la punta del campeonato, pero también quedó puntero en la tabla anual, es decir, por ahora está clasificado a la Copa del año que viene.

Lógicamente aún falta mucho, pero es imposible no mirar de reojo la clasificación, tras quedar eliminado de la Libertadores y la Copa Argentina, la única forma que tienen los de Marcelo Gallardo de conseguir el boleto a la próxima edición del certamen continental más importante es sumando en el plano local.

La fecha 16 de la Liga Profesional dejó a River primero con 57 puntos, sus inmediatos perseguidores son Vélez con 56 y después Talleres que acumula 52. Las cinco plazas de clasificación se repartirán entre los primeros tres de esta tabla, el campeón de la Copa Argentina y del Torneo y Colón de Santa Fe que ganó el primer certamen del año.

Más allá de que el objetivo principal es ganar el torneo local, la Libertadores para el club de Nuñez desde que está el Muñeco es moneda corriente y siempre suele ser uno de los principales candidatos, no solamente por resultados sino por un estilo de juego.

La última vez que River no jugó Libertadores

El último año donde River no participó de la Copa Libertadores fue en 2014, en aquel entonces jugó la Sudamericana de la cual se consagró campeón eliminando a Boca en semifinales y ganándole la final 3 a 1 en el global a Atlético Nacional. En el 2015 volvió al certamen más importante a nivel continental y se consagró campeón, eliminando al Xeneize nuevamente. De allí en adelante jugó dos finales más, una se la ganó a su eterno rival en Madrid y la otra la perdió con Flamengo, y dos semifinales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande