Se cumplen 23 años del debut de Javier Saviola

Un 18 de octubre de 1998 el Conejito realizó su debut oficial con el manto sagrado de la mano de

Efemérides 18/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un 18 de octubre de 1998 el Conejito realizó su debut oficial con el manto sagrado de la mano de Ramón Díaz, y además convirtió un gol.

Históricamente River es uno de los equipos que más se nutre de las divisiones inferiores tanto en el fútbol argentino como en todo el mundo. El Millonario formó grandes futbolistas durante toda su historia, y lo sigue haciendo en la actualidad, con el claro ejemplo de Julián Álvarez. Si retrocedemos un par de décadas, recordaremos a otro gran jugador que surgió del semillero riverplatense: Javier Saviola. Hoy se cumplen 23 años del debut del Conejito y así lo recordamos en River, el más grande.

Un día como hoy pero en 1998, Saviola hacía su debut con el manto sagrado y en pocos minutos ya demostró que era un distinto. Con tan solo 16 años, el Conejo marcó su primer gol con la camiseta de River ante Gimnasia de Jujuy, tras un derechazo cruzado luego de un pase del colombiano Juan Pablo Ángel, generando una sonrisa de satisfacción en Ramón Díaz quien hizo debutar al delantero.

&ab_channel=JUANPLAVIDEOS

Unos años después el delantero se iría al Barcelona tras romperla en River, club en el que ganó dos torneos locales -en su primer ciclo- además de la Copa Libertadores y Suruga Bank en su vuelta en el año 2015. Con la Selección Argentina ganó el Mundial Sub-20 de 2001, la medalla de oro en Atenas 2004 y también disputó el Mundial de Alemania 2006.

&ab_channel=GregoBorn11

Los números de Javier Saviola en River

En sus dos ciclos en el más grande, el Conejito disputó 137 partidos y marcó 58 goles. Curiosamente, todos los tantos de Saviola con el manto sagrado fueron en su primer ciclo entre 1998 y 2001. En su vuelta con Marcelo Gallardo como entrenador, no pudo mostrar su mejor versión y terminó retirándose en 2016.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande