¿Higuaín cuelga los botines?

Según informan, el experimentado delantero podría transitar los últimos meses de su carrera futbolística.

Pese a estar en la recta final de su carrera, Gonzalo Higuaín analiza su futuro y deja al mundo del fútbol sorprendido. Según dio a conocer el diario británico Sun Sport, el ex River se plantea el retiro a fin de temporada. Desde hace unos años está en la MLS, donde juega para Inter de Miami. Pese a sus buenos rendimiento, el atacante decidiría colgar los botines.

El Pipita, que supo brillar con la Selección Argentina, pensaría en esta decisión a la edad de 33 años. Sería una edad “temprana” para el retiro, teniendo en cuenta que la mayoría suele hacerlo entre los 37 y 39. En la actual temporada, Gonzalo lleva convertidos 10 goles en 26 partidos, en la liga de Estados Unidos.

Otros motivos

Pese a que no está confirmado, las otras razones por las que Higuaín podría retirarse serían las medidas deportivas que tomaría el club. Los rumores afirman que Phil Neville, entrenador del Inter, buscaría una reestructuración de la plantilla y el Pipa no entraría en los planes. Además, el director deportivo querría “deshacerse” del alto salario que tiene el delantero en USA.

Su carrera

Gonza le pondría final a una larga trayectoria que lo tuvo como protagonista en los mejores clubes del mundo. Tras debutar en River, pasó al Real Madrid, donde marcó 121 tantos. En sus etapas en Italia reafirmaría su gran olfato, con 92 gritos en Napoli y 66 en la Juventus. Pese a que no fueron sus mejores versiones, también vistió la camiseta de Milán (9 goles) y de Chelsea (5).

Franco Bottaro

Dejanos tus comentarios