Julián Álvarez: el orgullo de su pueblo

En Calchín, lugar de nacimiento del goleador, decidieron homenajearlo poniendo dos gigantografías

Noticias de River 20/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En Calchín, lugar de nacimiento del goleador, decidieron homenajearlo poniendo dos gigantografías con fotos de él en el acceso principal.

El momento que atraviesa Julián Álvarez es fantástico, despierta el fanatismo de los hinchas de River, la admiración del mundo del fútbol, y por supuesto, el orgullo de quienes lo vieron nacer. En Calchín, el pueblo donde creció, decidieron homenajearlo poniendo dos gigantografías de él en los accesos.

"Bienvenidos a Calchín, la tierra de Julián Álvarez", se lee en los carteles que adornan los costados de la ruta provincial 13 en el ingreso al pueblo. La primera contiene dos fotos del Araña: una con la camiseta de la Selección levantando la Copa América y otra haciendo su tradicional festejo en el Superclásico. La otra, tiene la misma leyenda y fotos de su visita a la ciudad después de salir campeón en Madrid.

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, dialogó con el Diario Olé sobre esta iniciateiva: "En base a todo lo que está ocurriendo con Julián, todo lo que se ha hablado en los últimos días y del reconocimiento que ha tenido en Calchín como pueblo del interior de Córdoba, junto a sus amigos y los habitantes de la localidad decidimos hacerle este homenaje".

Su actualidad sacudió tan fuerte en este pueblito cordobés que cuenta con a penas 1.165 viviendas y aproximadamente 3.100 habitantes que todos hablan de él. Ya de por sí la gran mayoría de ellos eran hinchas de River, de hecho, el Club Atlético Calchín -donde se formó Álvarez- lleva el mismo escudo y camiseta que el club de Nuñez. Ahora, con el furor del Araña, todos hinchan por él.

El video homenaje de Calchín a Julián Álvarez

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande