“River es el que mejor juega en el fútbol argentino”

Un ex DT que tuvo su paso por el Xeneize y la Selección Argentina, llenó de elogios al Muñeco, al estilo del Millonario y también destacó a los jugadores de inferiores.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River lleva ya siete años y en todo este tiempo ha despertado la admiración de propios y ajenos. El Muñeco llegó a Núñez en 2014 y, si bien tuvo algún que otro tropiezo, la mayoría fueron buenas: Títulos, eliminaciones a Boca, competir hasta el final en cada certamen y sobre todo buen fútbol, algo fundamental para el paladar riverplatense.

En esta ocasión, quien se encargó de tirarle flores al Muñeco fue un ex entrenador que tuvo un paso importante por el fútbol argentino, estamos hablando de Alfio “Coco” Basile. El campeón de América con la Selección Argentina destacó el trabajo de Napoleón y la forma de jugar de River: “Juegan buen fútbol, ofensivo, con una recuperación tremenda, cosa que antes no pasaba. Los cracks de antes corrían 10 metros para adelante y para atrás. Ahora, los de River te comen el hígado. Y cuando la agarran, saben jugar”, manifestó el Coco en diálogo con Supermitre.

Siguiendo en esta línea, agregó: River es el que mejor juega en el fútbol argentino, después ganan y pierden todos. Ningún hincha de ningún equipo tiene dudas de eso, todo saben que es el que mejor juega, al menos técnicamente”.

Los rumores de Gallardo al Barcelona

Luego de que corriera la versión de que el equipo catalán quería contratar al Muñeco para hacerse cargo del primer equipo, Basile opinó al respecto y dejó en claro que no debería irse allí: Lo peor que le puede pasar a Gallardo es dirigir a un equipito como es el Barcelona, sostuvo.

Los pibes de River

En última instancia, el Coco destacó a los juveniles de River y cómo ha manejado esto Gallardo: “Hizo un campañón. Se nota que los jugadores entienden la idea de él y repito: son los que mejor juegan al fútbol, al menos el que me gusta a mí. Ponen a los pibes y juegan fenómeno también. Tiene un plantel bárbaro y Gallardo lo ha sabido llevar muy bien, cerró.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios