"Estoy abocado totalmente al lugar donde estoy y al que pertenezco"

Marcelo Gallardo habló después del partido contra Talleres y tocó varios temas, el presente de

Noticias de River 22/10/2021 Redacción

Marcelo Gallardo habló después del partido contra Talleres y tocó varios temas, el presente de Julián Álvarez, los juveniles, la recta final del Torneo y su futuro como DT.

Esta noche en Córdoba se jugó una final, un partido muy definitiorio para el final del Torneo, no solo por los puntos de diferencia entre el primero y el segundo, sino también el envión anímico que podía llegar a generar el encuentro. Después de la victoria de River, el Muñeco dialogó con ESPN y tocó varios temas. Hablando sobre el partido dijo: "Pudimos sostenerlo con tenencia, energía enorme y un gran trabajo de equipo, contra un adversario difícil y en un momento de muchísimo tensión. Lo sacamos adelante con una entera enrome. Estoy muy contento y orgulloso de la entrega de los jugadores. Estoy feliz".

Al DT se le consultó sobre la capacidad de resolución a la hora de rearmar el equipo, después de la explusión de Felipe Peña a los 7', y dejó en claro el orgullo que sintió por la capacidad de adaptación de los jugadores a la hora de enfrentar esa situación. También remarcó la importancia de la victoria ante el segundo, y que también fue muy importante para quitarle las ilusiones a los demás equipos.

Sobre la jugada preparada del gol, el Muñeco comentó: "La jugada del gol la habíamos entrenado, Julián se confunde, creyó que la primera jugada podía caer en el área pero en esa jugada había que hacer un tres contra dos, hubo una leve confusíon de Julián que creyó que debía ir al área". Aclarando que estaba preparada entre semana.

"Me siento que soy un tipo que trabaja con una idea y un convencimiento. Uno no puede trasladarse a lo que sucedería. Yo estoy acá, trato de vivir el hoy, disfruto el lugar donde estoy respetando el lugar donde estoy y respetando a la gente con que trabajo" dijo Gallardo sobre la pregunta de Diego Latorre sobre si se siente apto de dirigir a cualquier jugador del mundo.

El nivel de Julián Álvarez y los juveniles

Sobre el presente del Araña, el entrenador admitió que Julián lleva un proceso de 3 años en desarrollo y que en ese tiempo tuvo altos y bajos. Además, dijo que está en su mejor momento y que todavía tiene mucho para darle al equipo.

También, se refirió a los juveniles y se mostró muy alegre con el presente de los jugadores provenientes de las inferiores y comentó: "Siempre hay pruebas que tenemos que pasar y hoy fue una prueba más. Y con muchos chicos. A veces se aprende en el tránsito. Estos chicos van a seguir creciendo y aprendiendo. En estos partidos hacen un curso acelerado de aprendizaje", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande