La revelación de Robert Rojas como lateral

El Sicario apareció en una posición no habitual para solucionarle problemas a Marcelo Gallardo tanto en defensa como en ataque.

River mantiene una racha tremenda que lo ubica más puntero que nunca en la Liga Profesional y a una gran distancia respecto de sus perseguidores más cercanos. El Millonario consiguió dos victorias claves en los últimos días, la primera ante San Lorenzo -aprovechando la caída de Talleres en Santa Fé- y la otra anoche frente al conjunto cordobés en el Mario Kempes, con un jugador menos y estirando la diferencia en la tabla.

Si bien Marcelo Gallardo tuvo -y tiene- varios dolores de cabeza por las bajas que sufre constantemente, supo encontrar soluciones y a pesar de perder a ciertos futbolistas, el espíritu del equipo sigue siendo el mismo. Una de las soluciones más destacadas en la última semana fue la de utilizar a Robert Rojas como lateral derecho, algo no habitual en River pero sí en la Selección de Paraguay. El Sicario fue clave ante San Lorenzo y mucho más ayer contra Talleres, abriendo el marcador sobre el final del primer tiempo.

Tras la lesión de Fabrizio Angileri, el Muñeco apostó a lo lógico y mandó a Milton Casco como lateral izquierdo, mientras que el lateral derecho fue ocupado por Alex Vigo. El ex Colón no tuvo un buen primer tiempo ante San Lorenzo y además sufrió una molestia, por lo que fue reemplazado por Robert Rojas, que entró y la rompió contra el Ciclón. Anoche, el Sicario nuevamente se afianzó en la posición y fue determinante no solo por el gol, sino por su aporte tanto en defensa como en ataque. ¿Lo mantendrá Gallardo como titular?

Nuevas bajas para el Muñeco

Además de las ya conocidas bajas por lesión, Marcelo Gallardo pierde a dos nuevos futbolistas para el partido del próximo lunes ante Argentinos Juniors. En primer lugar, la expulsión de Felipe Peña Biafore lo dejará afuera del encuentro frente al Bicho, y otro que no podrá estar es Enzo Pérez, quien llegó a la quinta amarilla ante Talleres.

Gabriel Piqué

Dejanos tus comentarios