La tabla anual de clasificación a las copas

Tras la victoria ante Talleres en Córdoba, el Millonario lidera la tabla anual de clasificación a

Liga Argentina 22/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras la victoria ante Talleres en Córdoba, el Millonario lidera la tabla anual de clasificación a las copas y sacó una gran diferencia de puntos.

En una noche que tuvo de todo en Córdoba, River le ganó a Talleres por 2-0 con un jugador menos durante casi todo el partido por la expulsión de Felipe Peña Biafore. El Millonario fue inteligente, manejó el partido a gusto y, a pesar de no avasallar al rival por cuestiones obvias, se llevó 3 puntos de oro del Mario Kempes. Los goles llegaron por una jugada preparada que terminó concretando Robert Rojas, y en el complemento tras un gran contragolpe comandado por Julián Álvarez, el que definió fue Braian Romero.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo es puntero en soledad de la Liga Profesional, pero no solo eso, sino que también es puntero absoluto en la tabla anual del fútbol argentino, la cual define los clasificados a las copas del año próximo.

El más grande se ubica primero con 60 puntos y lo siguen Vélez (59) y Boca Juniors (52), siendo el equipo xeneize el último clasificado a la Copa Libertadores momentáneamente. Es por esto que River le sacó 8 puntos de ventaja a Talleres que estaría clasificando a la Copa Sudamericana, y es una gran diferencia pensando que quedan 24 puntos en disputa.

¿Qué puntos suma la tabla anual?

En esta tabla se contabilizan los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa de La Liga, sumados a las 25 fechas que tendrá la actual Liga Profesional, completando así un total de 38 jornadas. Los primeros tres se clasificarán a la Copa Libertadores, por lo que River momentáneamente se está metiendo en el máximo certamen de Conmebol en 2022. Además, clasificarán el campeón de la Copa de La Liga 2021 (Colón), el campeón de la Copa Argentina 2021 y el campeón de la Liga Profesional 2021.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Qué se le viene a River?

El Millonario recibirá a Argentinos Juniors el próximo lunes con algunas bajas por suspensiones y lesiones. Luego visitará a Estudiantes de La Plata, y días después recibirá a Patronato en el Estadio Monumental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande