¡Feliz cumpleaños, Charly!

Celebramos el aniversario de uno de los músicos más importantes de nuestro país con sus mejores

Los más grandes 23/10/2021 Franco Bottaro

Celebramos el aniversario de uno de los músicos más importantes de nuestro país con sus mejores fotos con el Manto Sagrado y algunas de sus frases célebres.

Hoy es un día especial; especial porque cumple años un gran representante Millonario, pero sobre todo, un gran representante argentino. Hoy Charly García festeja sus 70 años y desde River, el Más Grande lo queremos homenajear al recordar sus mejores fotos con la Banda y algunas de sus anécdotas futboleras.

Charly, el Flaco y River

El compositor ha formado una gran amistad con otro ídolo de la cultura popular y musical, Luis Alberto Spinetta. Ambos compartían un fuerte amor por el arte y por el equipo de Núñez. Según reveló Charly, en varias oportunidades le ha pedido camisetas a su amigo: "Le pedía camisetas de River a Luis (Spinetta) porque yo siempre perdía o me robaban las que me daban".

¿Cómo se hizo hincha de River?

"Creo que fue para diferenciarme de mi viejo. Cuando me hice Gallina, 'traicioné' al Ciclón. Yo en el Gasódromo (sic) mataba. Pero en mi adolescencia me incliné definitivamente por River. Me gustó la camiseta, esos colores son alucinantes. Y porque cuando lo empecé a ver, en los 60, era un equipazo. Ermindo y Daniel Onega, Antonio Carrizo, Pinino Más. Por ellos iba a la cancha. A veces solo, a veces con amigos. Como no teníamos plata, entrábamos cuando abrían las puertas en el segundo tiempo", confesó.

"Me gustó la camiseta, esos colores son alucinantes"

Charly García, en una entrevista con el Diario OLÉ en 2013.

Fotos Riverplatenses

Su presencia en la tragedia de la puerta 12

Lamentablemente, el 23 de junio de 1968 es un día negro para la historia del fútbol argentino. Aquella fecha es recordada por la dolorosa tragedia que se dio en el Monumental, en la puerta 12. Allí, luego de un Superclásico, se generó una fuerte avalancha en la salida de los hinchas de Boca, que dejó 71 muertos.

Charly García estuvo ese día y para su suerte pudo evitar ese horror. El músico contó que entró por esa zona, pero al ver fanáticos del Xeneize prefirió cambiar de sector. En ese momento no sabría que esa decisión le salvaría la vida.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande