Las dudas de Gallardo para recibir al Bicho

El Muñeco tiene a disposición a Paulo Díaz y Angileri, pero no a Enzo Pérez y Peña Biafore. ¿Cómo

Liga Argentina 24/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Muñeco tiene a disposición a Paulo Díaz y Angileri, pero no a Enzo Pérez y Peña Biafore. ¿Cómo arma el equipo ante Argentinos?

Los festejos por la victoria ante Talleres ya terminaron y ahora nuevamente el foco está puesto en lo que viene: la decimoctava fecha ante Argentinos Juniors. Para este encuentro, Marcelo Gallardo ya recuperó a casi todos los lesionados, el único que falta es De La Cruz, pero también pierde a Enzo Pérez y Peña Biafore que están suspendidos.

Las ausencias de Enzo y el uruguayo obligan a cambiar significativamente el mediocampo, el único de los titulares que queda es Santiago Simón y Enzo Fernández que jugó los últimos dos partidos en reemplazo de DLC. De esta manera, la principal duda pasa por quien completa la mitad de la cancha: Bruno Zuculini es el que tiene más chances, entró ante la T y puede jugar tanto de cinco como de interno.

Luego, Ponzio, Paradela y hasta Casco pueden jugar allí. Otra de las opciones, es que Palavecino retroceda unos metros y en la ofensiva ingrese Carrascal o Braian Romero. Lo cierto es que de mitad de cancha para adelante hay cuatro nombres confirmados: Simón, Fernández, Palavecino y Álvarez. Todo el resto pelea por un puesto en el medio y otro en el ataque.

Las dudas en defensa

En la defensa también hay dudas, pero afortunadamente son por abundancia de jugadores y no por ausencias. Los regresos de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri son muy importantes para el funcionamiento del equipo, pero significan una reorganización de la última línea.

Por la suspensión de Peña, aunque esté Maidana, Paulo Díaz volvería a la zaga central para hacer dupla con David Martínez, ahora, el problema está en los laterales. En los últimos dos encuentros Robert Rojas mostró un nivel muy bueno en el costado derecho, mientras Casco jugó en el izquierdo. Entonces, si Angileri vuelve a ser titular, habrá que ver por quien entra.

Se sabe que Gallardo siempre tiene un as bajo la manga, por lo cual no sería extraño volver a ver una línea de cinco, o bien mantener el esquema y que Milton pase al mediocampo para no sacar a ninguno de los dos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande